Cuaderno de valores, el blog de Educo
Constancia y dedicación son claves para superar dificultades

Constancia y dedicación son claves para superar dificultades

agosto 20, 2020

Anita nació muy pequeña y con un problema en el hemisferio derecho: tenía retraso en el habla y empezó a caminar cuando tenía ya más de tres años. Ella es una de la niñas que acude asiduamente a los talleres de psicomotricidad que llevamos a cabo en Bolivia junto con la Fundación Centro de Cultura Popular (FCCP). 

La madre de Anita, María, nos relata cómo su pequeña ha logrado mejorar y avanzar en muy poco tiempo: “Mi niña empezó a caminar un poco antes de entrar al colegio y se le entendía muy poco lo que hablaba. La inscribí en el prekínder (educación preescolar) pero se caía mucho y le costaba relacionarse con otros niños y niñas. Tampoco podía realizar las actividades del curso", nos cuenta.  

Una situación que como madre la angustiaba mucho. Por eso decidió buscar ayuda y dio con nuestras clases. Ella misma nos lo explica: "Empezamos las sesiones de psicomotricidad y ha mejorado mucho. Estas clases le han permitido avanzar, ahora puede hablar mejor, juega más, puede relacionarse mejor con los niños, camina mejor y hace todo lo que antes no podía hacer.  Este año cursó el kínder y pudo realizar sus tareas en los cuadernos, incluso ha logrado graduarse con felicitaciones de la directora y de las otras profesoras. A ella le gusta mucho jugar con otros niños, ya está más habituada, los imita y logra hacer lo que los otros niños hacen. Le gusta hacer amistades y compartir".  

"Ella lo va a lograr mucho más porque estoy segura, y ella también, de que puede hacerlo".

Ahora, María se siente inmensamente agradecida y feliz de ver cómo avanza su hija: "Antes sentía un dolor muy grande al verla decaída y sin poder hacer muchas cosas. Ahora, me siento muy orgullosa de tanto avance que ha logrado". 

Pero esta madre coraje está convencida de que su hija aún puede avanzar y mejorar mucho más: "Ella va a lograr mucho más porque estoy segura de que puede hacerlo. A otras familias que pasan por esta situación yo les diría que no dejen a sus hijos, que luchen por ellos, por su salud. Nuestros hijos necesitan nuestro apoyo, nuestro amor, el cariño de sus familias. Instituciones como Educo y FCCP son un gran apoyo, nos brindan una gran ayuda para que nuestros hijos e hijas salgan adelante”. 


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

América , Bolivia , Infancia , necesidades especiales , protección , psicomotricidad

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria