Cuaderno de valores, el blog de Educo
Preparando los regalos de Navidad con tiempo 

Preparando los regalos de Navidad con tiempo 

noviembre 26, 2018
Aunque estemos en noviembre, desde Cuaderno de Valores os animamos a aprovechar los fines de semana o estas tardes lluviosas de otoño para idear y crear los regalos de navidad con tus hijos.  No solo lo pasarán en grande con estas actividades creativas sino que desarrollarán habilidades y aprenderán valores importantes. Aquí os lo contamos. 

El hecho de hacer uno mismo las cosas, como los regalos de navidad, invita a pensar en el otro, fomenta el ahorro familiar y aumenta la coordinación, la dexteridad, la memoria, las habilidades motoras finas y por si fuera poco, al auto estima. Pero no es solo eso. Crear algo con tus propias manos fomenta tambien la expresión artística, algo muy positivo para todos pero en especial para los niños más introvertidos ya que les ayuda a enfrentarse a retos y a la toma de decisiones. 

Para motivaros aún más, aquí van algunas ideas para regalos que podéis hacer en familia este otoño. 
 
Delantal de cocina. En muchas tiendas venden delantales de cocina. Elige uno sencillo, de un solo color y sin dibujos. En casa, con pintura especial para ropa, los niños pueden dibujar, dejar impresas sus manos o bien escribir el nombre de la persona a la que se lo van a regalar.  
 
Marca páginas. Este regalo es sencillo y barato de hacer pero no por eso menos lucido. Lo único que necesitas es papel, tijeras, lápices o rotuladores de colores. Ayúdales a cortar el papel en forma de marca páginas y a dejar volar su imaginación. Si no te convence, fíjate en este enlace que ofrece instrucciones de cómo hacer 3 marca páginas originales y divertidos.
 
Tazas de café personalizadas. Regalar una taza de café o un pequeño plato de cerámica personalizado es un regalo muy práctico y bonito. Para ahorrar puedes comprar un conjunto de tazas y platos, una para cada persona a regalar. Donde si tendrás que invertir un poco es comprando los rotuladores de porcelana en cualquier tienda de manualidades o por internet.

DIY1-(3).jpg
Antes de empezar, motiva a tus hijos a pensar e inspirarse en lo que quieren dibujar. Puede ser un estampado, una frase, un dibujo de su animal preferido o una cenefa. Después, con tu ayuda, habría que limpiar las tazas con alcohol. Es importante que no quede ningún rastro de polvo. Y luego a pintar directamente sobre la taza. Si tienen miedo de dibujarlo así sin más, en esta página web,  te indican cómo dibujarlo primero en un papel y transferir el dibujo a la taza. Una vez dibujado, aconsejan dejar secar unas cuatro horas antes de meter en el horno a 180ºC durante media hora. Esto permitirá poder meter las tazas en el lavavajillas. 
 
Adornos para el árbol de Navidad. Este idea nos parece muy divertida. Solo tienes que comprar unas bolas de navidad transparentes y a rellenar. Eso sí, ten cuidado porque son delicadas y tendrás que ayudarles a quitarles el casquillo y volvérselas a poner una vez rellenas. Te animamos a echar un vistazo a este enlace para ver lo que puedes meter de relleno.

Recuerda que el “hazlo tú mismo” también fomenta la innovación y la flexibilidad, ya que les hace pensar de manera creativa. El crear algo de cero o con materiales reciclados les obliga a pensar de forma distinta, una habilidad muy útil en el día a día.

¿Te han gustado nuestras ideas para regalos de navidad? ¿Cuáles haréis en casa?

Derechos de Imágenes: deedee86 kaboompics

 

 

 
 
 
 
 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

aprender , creatividad , educar , enseñar , habilidades , juntos , manualidades , Valores

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria