Educo está trabajando en el terreno para garantizar la protección de los niños y niñas del campo de refugiados en Cox's Bazar.
El incendio que se ha producido en el campo de refugiados Rohingya de Cox’s Bazar, el más grande del mundo, tuvo lugar este lunes y es uno de los más graves que ha ocurrido en la zona. De momento, al menos 15 personas, 2 de ellas niños, han perdido la vida. Además, 400 personas siguen desaparecidas entre los escombros.
Esta catástrofe está afectando al área en la que Educo desarrolla sus proyectos de protección a la infancia. Casi 60.000 personas, más de 30.000 de ellas niños y niñas, lo han perdido todo.
Las precarias casas en las que viven las familias están hechas de plástico y otros materiales inflamables, por lo que ha ardido todo lo que había en su interior rápidamente.
Por las dimensiones de este incendio, nos preocupa que las consecuencias sean desastrosas para las familias, especialmente para los niños y niñas.
Educo trabaja en dos de las zonas afectadas por este incendio, uno de los más graves que han ocurrido en el campo de refugiados de Cox’s Bazar y el segundo de este año.
PROPORCIONAR MATERIALES BÁSICOS para los refugios
ENTREGAR MATERIAL EDUCATIVO y de aprendizaje a los niños y niñas
APOYO EN LA PROTECCIÓN de los niños y niñas, violencia de género y seguridad
APOYO PSICOSOCIAL para los niños y niñas, traumatizados por haberlo perdido todo
ESTABLECER INSTALACIONES temporales de agua y saneamiento para las familias
Son refugiados, viven en una situación de extrema pobreza, están sufriendo la pandemia y, ahora, lo han perdido todo.
Nuestra prioridad es la seguridad, la protección y bienestar de la infancia afectada por este incendio devastador.
Educo los seguirá apoyando ahora y durante los próximos meses. Meses que van a ser especialmente duros para estos niños y niñas.
El incendio que se ha producido en el campo de refugiados Rohingya de Cox’s Bazar, el más grande del mundo.
Educo lleva a cabo proyectos en Bangladesh desde hace 20 años, y trabaja en los campos de refugiados de Cox’s Bazar desde 2017.
Allí desarrolla proyectos de protección a la infancia con los niños y niñas en sus familias, para sensibilizarlos y evitar que sufran todo tipo de violencias, como la violencia de género o el matrimonio infantil.
Educo está trabajando en el terreno para garantizar la protección de los niños y niñas del campo de refugiados en Bangladesh.
Quiero colaborar