Es la realidad de miles de familias en España. Colabora con las BECAS COMEDOR para que sus hijos tengan garantizada una buena alimentación.
La pobreza infantil se refleja en las neveras vacías de sus hogares.
Más de 1.2000.000 familias con hijos tienen dificultades para llegar a fin de mes.
La cesta de la compra ha subido un 40% en 3 años.
Más de 550.000 niñas y niños no comen las proteínas necesarias.
En Educo llevamos 11 años proporcionando becas comedor a niños y niñas que lo necesitan para garantizarles una alimentación adecuada. Tu apoyo es vital para ellos. Con tu ayuda, podemos convertir una nevera vacía en un futuro lleno de oportunidades.
En España 2,7 millones de niños, niñas y adolescentes no pueden disfrutar de, al menos, una semana sde vacaciones y vuelven a la escuela con las mochilas cargadas de dificultades.
1 de cada 3
niños y niñas en España viven en riesgo de pobreza y exclusión.
1 MILLÓN
volverán a quedarse sin beca comedor este curso
El 16%
de los ingresos de las familias más vulnerables se gasta en el comedor escolar
Ayúdanos a conseguir que todos las niñas y niños tengan una buena alimentación.
COLABORA AHORALa historia de Ana María refleja la realidad que viven muchas familias en España. Familias que tienen serias dificultades para llegar a fin de mes y poder asegurar a sus hijos e hijas una buena alimentación.
Para ellas, el comedor escolar es un gran apoyo, porque allí sus hijos reciben una comida completa al día. Pero, la realidad es que más de 1 millón de niños se quedan sin una beca comedor escolar.
"No sé cómo explicar a un niño de 4 años que no tienes lo que necesita"
Ana María
Madre de 3 hijos, Barcelona
Imagina abrir la nevera y encontrarla vacía. Es la dura realidad que viven miles de familias en España, donde la pobreza infantil sigue siendo una lacra que condena a la infancia a un futuro sin oportunidades.
Llenar la nevera, un gesto cotidiano para muchos, se convierte en un verdadero quebradero de cabeza para miles de familias en España con pocos recursos. Cada euro que donas se traduce en alimento para la infancia que más lo necesita.
Con tu apoyo, proporcionamos becas comedor a los niños y niñas más vulnerables.
Por cada 10 euros que donas
8 euros
se destinan a la protección y la educación de la infancia.
1 euro
se destina a gastos de administración de Educo.
1 euro
se invierte para seguir creciendo y conseguir más donantes como tú.
¿Tienes preguntas? Si tienes preguntas puedes llamarnos al 900 909 125 También puedes enviar un correo a educo@educo.org