ELLAS SON EL CAMBIO, Y TÚ PUEDES AYUDARLAS

Son una fuente de inspiración para muchas otras niñas. Ellas son las #RealInfluencers.

1
2
3

¿Cómo quieres donar?

Cubre los gastos de educación de una niña durante dos meses de secundaria.

Déjanos tu email

Puedes deducir hasta un 80% de la cantidad aportada en tu declaración de la renta.

ELLAS SON LAS VERDADERAS #REALINFLUENCERS

Con motivo del Día de la Mujer lanzamos la campaña #RealInfluencers para poner en valor la valentía y el esfuerzo de niñas y adolescentes que, a pesar de tenerlo todo en contra, cambian y transforman el mundo que les rodea con su determinación, y se convierten en un ejemplo a seguir para otras niñas de su comunidad.

Ser #Influencer significa tener la capacidad de influir en el comportamiento de otras personas, ¡En Educo conocemos a muchas #RealInfluencers!

No son influencers de moda, ni de estilo de vida. Son niñas que, a pesar de vivir en contextos difíciles, han logrado generar un cambio.

Son influencers reales porque han provocado un impacto en su comunidad, sus decisiones tienen una repercusión en todas las mujeres del mundo.

Son una fuente de inspiración para muchas otras niñas. Con su coraje y voluntad, se convierten en líderes en su comunidad.

PORQUE CUANDO...

…una niña de 14 años de India les dice a sus padres que no se casará con quien han convenido porque tiene otros sueños y no quiere ser madre antes de tiempo ni con alguien que ella no ha escogido.

…una niña de 16 años de Guatemala quiere ser médico, o profesora, o policía y lucha por conseguirlo

…una niña de 12 años de Bangladesh se enfrenta a su familia y a la sociedad porque no quiere dejar la escuela y ponerse a trabajar

Le están diciendo con su ejemplo a todas las niñas del mundo que ellas también pueden hacerlo

Ellas sí son influencers.

QUÉ DICEN ELLAS

niño estudiando, Bangladesh

"En nuestra sociedad, es muy difícil para una joven apoyar y motivar a la comunidad. Pero podemos hacerlo si lo deseamos"

Fatema, 13 años

Bangladesh

Niña sonriendo

Estuvo a punto de contraer matrimonio con un hombre por voluntad de su padre al que conseguimos disuadir y hacerle cambiar de opinión para que su hija pudiera volver a la escuela. Maissiko quiere aprender alta costura y dirigir sus propio taller para no tener que depender de un hombre y dar una lección moral a su padre

Haciendo arroz

Debido a las serias complicaciones económicas que la COVID-19 causó en su familia, su tío sugirió casarla para que su futuro marido se ocupara de ella. Cuando la boda ya estaba casi organizada, logramos pararla, concienciando a su familia sobre la importancia de que las niñas continúen su educación.

Niña

Actualmente trabaja como distribuidor de leche en una granja, anteriormente como conductor de transporte público en Dhaka. Sueña con poder estudiar y ser mecánico algún día.

Niña

Trabaja en una fábrica de cepillos de dientes y ha tenido que dejar la escuela. Quiere seguir estudiando y crear su propia sastrería donde las viudas y las mujeres indigentes reciban formación para ser autosuficientes.

Haciendo arroz

En plena crisis COVID-19 tuvo que ponerse a trabajar en un restaurante para apoyar a su madre que perdió su trabajo. Gracias a la flexibilidad horaria y a la beca de Educo, Julia ha podido seguir estudiando. Su sueño es ser enfermera y está convencida de que lo va a conseguir.

SITUACIÓN EN EL MUNDO

En cifras

47.000

niñas son casadas cada día

2 de cada 3

víctimas de trata son niñas

50.000

niñas mueren por embarazo precoz cada año

1 de cada 6

niñas tiene que trabajar

CONOCE NUESTRO PROGRAMA DE BECAS ELLA

Becas de estudio para que niñas de 12 años puedan seguir estudiando la secundaria en Bangladesh, Burkina Faso, Guatemala y El Salvador. Seguir estudiando las aleja de matrimonios y embarazos precoces, del trabajo infantil y de caer en redes de explotación sexual.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA UNA NIÑA PODER IR A LA ESCUELA?

Menos probabilidades de sufrir matrimonio infantil.

Menos probabilidades de quedarse embarazadas durante la adolescencia.

Más posibilidades de conocer mejor enfermedades.

Más posibilidades de tener hijos sanos.

Por cada año más de educación primaria que cursen recibirán en el futuro un salario entre un 10 y un 20 por ciento superior.

Por todo esto te pedimos que te unas a nuestra campaña #RealInfluencers

Quiero colaborar
;
1
2
3

Tu cesta solidaria