Son una fuente de inspiración para muchas otras niñas. Ellas son las #RealInfluencers.
Con motivo del Día de la Mujer lanzamos la campaña #RealInfluencers para poner en valor la valentía y el esfuerzo de niñas y adolescentes que, a pesar de tenerlo todo en contra, cambian y transforman el mundo que les rodea con su determinación, y se convierten en un ejemplo a seguir para otras niñas de su comunidad.
Ser #Influencer significa tener la capacidad de influir en el comportamiento de otras personas, ¡En Educo conocemos a muchas #RealInfluencers!
No son influencers de moda, ni de estilo de vida. Son niñas que, a pesar de vivir en contextos difíciles, han logrado generar un cambio.
Son influencers reales porque han provocado un impacto en su comunidad, sus decisiones tienen una repercusión en todas las mujeres del mundo.
Son una fuente de inspiración para muchas otras niñas. Con su coraje y voluntad, se convierten en líderes en su comunidad.
…una niña de 14 años de India les dice a sus padres que no se casará con quien han convenido porque tiene otros sueños y no quiere ser madre antes de tiempo ni con alguien que ella no ha escogido.
…una niña de 16 años de Guatemala quiere ser médico, o profesora, o policía y lucha por conseguirlo
…una niña de 12 años de Bangladesh se enfrenta a su familia y a la sociedad porque no quiere dejar la escuela y ponerse a trabajar
Le están diciendo con su ejemplo a todas las niñas del mundo que ellas también pueden hacerlo
Ellas sí son influencers.
"En nuestra sociedad, es muy difícil para una joven apoyar y motivar a la comunidad. Pero podemos hacerlo si lo deseamos"
Fatema, 13 años
Bangladesh
“El mensaje que yo les digo es que se proyecten metas y sueños, que se involucren en los espacios de participación porque juntas podemos mejorar el mundo”
Bessy, 18 años, El Salvador
"Nunca pierdo la esperanza. Tarde o temprano conseguiremos cambiar las cosas"
Mariam, 18 años, Malí.
"Yo les digo a otras niñas que sigan adelante, que luchen por sus sueños "
Xiomara, 16 años, Nicaragua
Estuvo a punto de contraer matrimonio con un hombre por voluntad de su padre al que conseguimos disuadir y hacerle cambiar de opinión para que su hija pudiera volver a la escuela. Maissiko quiere aprender alta costura y dirigir sus propio taller para no tener que depender de un hombre y dar una lección moral a su padre
Debido a las serias complicaciones económicas que la COVID-19 causó en su familia, su tío sugirió casarla para que su futuro marido se ocupara de ella. Cuando la boda ya estaba casi organizada, logramos pararla, concienciando a su familia sobre la importancia de que las niñas continúen su educación.
En cifras
47.000
niñas son casadas cada día
2 de cada 3
víctimas de trata son niñas
50.000
niñas mueren por embarazo precoz cada año
1 de cada 6
niñas tiene que trabajar
Becas de estudio para que niñas de 12 años puedan seguir estudiando la secundaria en Bangladesh, Burkina Faso, Guatemala y El Salvador. Seguir estudiando las aleja de matrimonios y embarazos precoces, del trabajo infantil y de caer en redes de explotación sexual.
Menos probabilidades de sufrir matrimonio infantil.
Menos probabilidades de quedarse embarazadas durante la adolescencia.
Más posibilidades de conocer mejor enfermedades.
Más posibilidades de tener hijos sanos.
Por cada año más de educación primaria que cursen recibirán en el futuro un salario entre un 10 y un 20 por ciento superior.
Por todo esto te pedimos que te unas a nuestra campaña #RealInfluencers
Quiero colaborar