Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Salud y nutrición

Salud

Queremos que los niños estén más sanos y lo logramos gracias a la prevención y el tratamiento de enfermedades, la mejora de su nutrición y el apoyo a sus familias para que aumenten sus ingresos y tengan acceso a alimentos adecuados.

Un niño sano es un niño feliz

El bienestar de los niños es uno de nuestros objetivos fundamentales. Por eso, a través de nuestros proyectos de cooperación, trabajamos para que los niños estén más sanos. También nos ocupamos de sus familias para que aumenten sus ingresos y tengan así acceso a alimentos sanos y equilibrados.

Problemática

Cada año mueren en todo el mundo más de cinco millones de niños y niñas menores de cinco años, la mitad por causas relacionadas con la desnutrición, según la Organización Mundial de la Salud.
 
Son muchos los niños y niñas que sufren por falta de alimentos o por no ingerir la cantidad necesaria de nutrientes, especialmente en las poblaciones más vulnerables del planeta. Este problema afecta a su crecimiento y puede ocasionar retraso mental e intelectual, así como provocar secuelas para el resto de su vida.
 
También en España, donde uno de cada tres niños y niñas se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social, miles de pequeños no tienen garantizada una alimentación adecuada. Más de 260 mil niños y niñas no pueden comer carne, pollo o pescado cada dos días.
 
Por todo ello, son necesarias políticas y actuaciones que asistan a estos niños y a sus familias y brindarles más atención médica y más servicios sanitarios. 

Socio local:

  • Contraparte

Fotos

subir