La sociedad percibe positivamente a aquellas empresas socialmente comprometidas, que consideran que los desafíos sociales forman parte de su ámbito de responsabilidad y que invierten en acción social
HAZTE EMPRESA SOLIDARIASomos una ONG española que actúa a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.
Porque llevamos más de 30 años trabajando por los Derechos de la Infancia.
Porque somos una ONG de ámbito internacional, estamos en 14 países.
Porque somos miembros de ChildFund, una alianza internacional de protección de los Derechos de la Infancia, que trabaja en 63 países y con 1,2 millones de niños y niñas.
Porque nuestro compromiso en los países perdura en el tiempo. Estamos por ejemplo en Guatemala desde 1991, en El Salvador desde 1994 y en Malí desde 2001.
Porque nuestros proyectos han mejorado las condiciones de vida de millones de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
Porque nuestros proyectos se desarrollan en la escuela y giran en torno a la educación, que es, además de un derecho fundamental, el mayor motor de transformación social.
Porque tenemos el apoyo de una gran base social, contamos con casi 100.000 colaboradores.
Porque somos una organización con una gestión sostenible y responsable.
Porque, además, actuamos con rigor y transparencia y nos sometemos a estrictos sistemas de control internos y externos.
Porque rendir cuentas y actuar con transparencia y buen gobierno es una exigencia ética que marca todo nuestro trabajo. Podéis consultar aquí nuestras políticas.
¿Queréis construir un sistema global más justo y sostenible? Si creéis que los beneficios de vuestra empresa deben generar a la vez un valor añadido en el territorio y en las personas que lo habitan, os damos algunas ideas de cómo colaborar.
Para cumplir con nuestra misión necesitamos crear sinergias, establecer puentes y mantener un diálogo constante con todos los actores.
Y también participamos en diferentes redes tanto a nivel internacional, como regional y local, con un objetivo común el bienestar de la infancia.
Cuando una empresa colabora con Educo, nos encanta dar a conocer su compromiso y que se les reconozca el esfuerzo realizado, para hacer junto a nosotros un mundo más justo. Por eso, colaboramos estrechamente con ellas para elaborar los mensajes y la forma de dar a conocer su colaboración.
Según el tipo de colaboración podemos...
Carta de agradecimiento personalizada firmada por la directora general de Educo.
Cesión del logo de Educo para que podáis comunicar que sois empresas Educo a vuestros grupos de interés.
Materiales de información y sensibilización de Educo.
Mediante un contacto permanente con el área de Relaciones Corporativas podréis acercaros más a nuestros proyectos y conocer el impacto de vuestro compromiso.
Mención de la empresa en la web de Educo.
Tweet de agradecimiento.
Publicación de vuestra empresa en nuestros canales de comunicación: revista cuatrimestral destinada a nuestra base social, redes sociales, noticia en la página web de Educo o post en el blog de Educo.
Sesión de información y sensibilización en vuestras instalaciones para todo el personal.
Son muchas las empresas y entidades con ganas de cambiar las cosas. Con su compromiso, nuestros programas toman una nueva dimensión: pasan de ser proyectos de Educo a ser un trabajo compartido.
¡Un millón de gracias a todos y todas!
Las donaciones a ONG no son gasto deducible en el Impuesto sobre Sociedades. Sin embargo, pueden dar lugar a deducciones fiscales en cuota. El porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 40% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción se incrementa al 50% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos tres años.
El Código Ético contiene los principios básicos sobre los que se asientan las actividades de la organización. Establece un marco de conducta para garantizar la coherencia entre las acciones de la organización y su ideario institucional.
Para nosotros, comunicar a los donantes el alcance e impacto de nuestro trabajo lo consideramos, además de una obligación, una gran satisfacción. Somos conscientes de que gestionamos unos recursos económicos que nos han sido donados por empresas entidades e instituciones para que nuestro trabajo produzca el cambio social que perseguimos. Compartir el resultado es un ejercicio de transparencia que nos corresponde hacer.
Contacta con nosotros como más te guste: escríbenos, llámanos o visítanos. ¡Te esperamos!.
Atención colaborador
900 535 238 empresas@educo.org
El envío de un correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad.