LA EDUCACIÓN EMPODERA

Creemos firmemente en la capacidad de niños, niñas y adolescentes para ser motores de cambio y para decidir sobre las cuestiones que les afectan, reclamar sus derechos, mejorar su bienestar y disfrutar de reconocimiento y espacios donde expresar sus opiniones y compartir sus ideas.

SITUACIÓN

Los niños y las niñas son los que más sufren en situaciones de pobreza, violencia y discriminación. Se les niega su capacidad de influir en decisiones que les afectan, y se les considera solo como futuros ciudadanos.

CÓMO ACTUAMOS

Reforzamos las capacidades de niñas, niños y adolescentes, su autonomía y su capacidad para transformar su entorno y construir sociedades más justas.

Trabajamos con las escuelas y comunidades para que las niñas, niños y adolescentes puedan participar en la toma de decisiones y liderar cambios que beneficien sus derechos y entorno.

Trabajamos directamente con niños, niñas y adolescentes cproporcionándoles información adecuada según su edad, condición y contexto sociocultural.

Actuamos para que los gobiernos establezcan leyes, políticas y estructuras en general para que defiendan los derechos de la infancia y den seguimiento a la labor de los Estados al respecto.

Apoyamos a familias, comunidades y ciudadanía en general para que defiendan los derechos de la infancia y den seguimiento a la labor de los Estados al respecto.

Rendimos cuentas a niñas y niños sobre nuestras actividades e incidimos para que las instancias de gobiernos e instituciones que trabajan con la infancia también lo hagan.

Promovemos la participación de la infancia en situaciones de emergencia, esencial para su autoprotección y la protección de los demás.

Educo creemos que el cambio real comienza por escuchar activamente a la infancia y que solo incidiendo a la raíz de sus necesidades y motivaciones se logrará una auténtica ciudadanía global.

HAZTE SOCIO

Trabajamos desde hace más de 30 años para que los niños y las niñas más vulnerables puedan acceder a una educación de calidad y segura, incluso en situaciones de emergencia.

Actuamos para que las escuelas sean siempre un lugar seguro y protegido, que la educación sea de la mejor calidad posible y adaptada a cada contexto, que el profesorado esté formado y que los equipamientos sean los adecuados.

Estamos convencidos de que la educación cura, protege y empodera. Porque la educación es la raíz para cambiar realidades que explotan y agreden a la infancia. Porque para muchos niños y niñas la educación es su única tabla de salvación.

Ayúdanos a mejorar la vida de miles de niños y niñas a través de la educación.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria