AMÉRICA

Educo es una ONG de cooperación global para el desarrollo y acción humanitaria, que actúa desde hace más de 30 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos a recibir una educación equitativa y de calidad.

EL TRABAJO DE NUESTRA ONG EN AMÉRICA

Trabajamos en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua para garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia, especialmente el derecho a recibir una educación de calidad.

QUÉ HACEMOS EN AMÉRICA

Nuestra actuación en el continente americano se centra en comunidades de Centroamérica y América del Sur.

En la zona del planeta con mayor diversidad étnica, trabajamos para reducir la desigualdad social y mejorar el acceso de la población a servicios tan básicos como la educación o la sanidad, ya que, a pesar de la abundancia de recursos naturales, la riqueza está muy mal repartida y la brecha entre ricos y pobres es cada vez más amplia.

En este sentido contribuimos a mejorar la educación y generar oportunidades de futuro que eviten que la emigración sea vista como la única salida para escapar de la pobreza.

En América colaboramos con un total de 1.212 escuelas a través de 58 proyectos en los que participan 119.322 niños, niñas y jóvenes.

PAÍSES EN LOS QUE TRABAJAMOS

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria