Más de cinco mil niños, niñas y jóvenes participan en los proyectos que llevamos a cabo en la comunidad de Cuartel V, en la Zona Oeste del Buenos Aires, y en la provincia de Tucumán, concretamente en la periferia de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde les ofrecemos educación, alimentación y oportunidades para una vida mejor.
En Argentina, más del 50% de los niños, niñas y jóvenes se encuentran bajo la línea de pobreza. En una de las comunidades donde trabajamos, Cuartel V, más de 10.000 niños y niñas no tienen acceso a la educación inicial, primaria y secundaria. Por otra parte, en la provincia de Tucumán más del 30 por ciento de la población vive en situación de pobreza y 22.000 niños sufren desnutrición. Aquí, las viviendas son muy precarias y las familias tienen grandes dificultades para acceder a los servicios básicos.
En colaboración con la asociación El Arca trabajamos para mejorar la educación y la participación de la infancia de Cuartel V y el desarrollo de su comunidad. Actuamos en tres escuelas primarias públicas, una secundaria, dos jardines de infantes y cinco centros comunitarios a los que asisten 5.000 niños, niñas y jóvenes de entre 2 y 18 años.
En Tucumán, por otra parte, ofrecemos, junto a la asociación Crecer juntos, nueve hogares centro en la periferia de la ciudad de San Miguel de Tucumán, en los que 300 niños, niñas y sus familias tienen acceso, además de a alimentación, a programas de desarrollo comunitario, grupos culturales y talleres laborales, artísticos, de comunicación, deportivos y lúdicos, así como acompañamiento para familias muy afectadas por la exclusión social.
22.000
niños y niñas sufren desnutrición en Tucumán
20%
de las mujeres de 21 años ya son madres
26,2%
de la infancia de 0 a 14 años vive en la pobreza)
Oficinas
Asociación El Arca: Av. Francisco Piovano 3962 Moreno, Buenos Aires (CP1744) Asociación Crecer Juntos: Pasaje Unamuno 2185 (4000) San Miguel de Tucumán
Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.
Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.
Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.
Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.
Quiero colaborar