EL TRABAJO DE NUESTRA ONG EN ARGENTINA

Más de cinco mil niños, niñas y jóvenes participan en los proyectos que llevamos a cabo en la comunidad de Cuartel V, en la Zona Oeste del Buenos Aires, y en la provincia de Tucumán, concretamente en la periferia de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde les ofrecemos educación, alimentación y oportunidades para una vida mejor.

Problemática actual

En Argentina, más del 50% de los niños, niñas y jóvenes se encuentran bajo la línea de pobreza. En una de las comunidades donde trabajamos, Cuartel V, más de 10.000 niños y niñas no tienen acceso a la educación inicial, primaria y secundaria. Por otra parte, en la provincia de Tucumán más del 30 por ciento de la población vive en situación de pobreza y 22.000 niños sufren desnutrición. Aquí, las viviendas son muy precarias y las familias tienen grandes dificultades para acceder a los servicios básicos.

RESPUESTA DE EDUCO EN ARGENTINA

En colaboración con la asociación El Arca trabajamos para mejorar la educación y la participación de la infancia de Cuartel V y el desarrollo de su comunidad. Actuamos en tres escuelas primarias públicas, una secundaria, dos jardines de infantes y cinco centros comunitarios a los que asisten 5.000 niños, niñas y jóvenes de entre 2 y 18 años.

En Tucumán, por otra parte, ofrecemos, junto a la asociación Crecer juntos, nueve hogares centro en la periferia de la ciudad de San Miguel de Tucumán, en los que 300 niños, niñas y sus familias tienen acceso, además de a alimentación, a programas de desarrollo comunitario, grupos culturales y talleres laborales, artísticos, de comunicación, deportivos y lúdicos, así como acompañamiento para familias muy afectadas por la exclusión social.

22.000

niños y niñas sufren desnutrición en Tucumán

20%

de las mujeres de 21 años ya son madres

26,2%

de la infancia de 0 a 14 años vive en la pobreza)

Oficinas

Asociación El Arca: Av. Francisco Piovano 3962 Moreno, Buenos Aires (CP1744) Asociación Crecer Juntos: Pasaje Unamuno 2185 (4000) San Miguel de Tucumán

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria