EL TRABAJO DE NUESTRA ONG EN ECUADOR

Un total de 660 niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria participan en las actividades que llevamos a cabo en el barrio de La Dolorosa de Chilibulo, en Quito, donde la criminalidad es elevada y las oportunidades limitadas, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la infancia.

Problemática actual

La pandemia agudizó la situación de pobreza de Ecuador, donde se estima que los hogares de niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza por ingresos suman un 30% y un 12% en pobreza extrema. La falta de alimentos y la imposibilidad de asistir a clases presenciales empeoró tanto los datos de salud de la infancia como los resultados académicos y aumentó el abandono escolar.

RESPUESTA DE EDUCO EN ECUADOR

Ante esta situación, junto con la ONG local INEPE atendemos a 660 niños, niñas y jóvenes de 0 a 18 años del sur de la ciudad de Quito que viven en situaciones de vulnerabilidad, padres y madres de familia, miembros de la comunidad, organizaciones populares, docentes y educadores, todo ello para brindarle a la infancia una educación integral de calidad y humana.

Para conseguirlo, impulsamos cursos virtuales para la formación y la actualización en métodos pedagógicos de docentes de todo el país. También fomentamos el aprendizaje musical y el desarrollo local mediante la protección ambiental, la mejora de las condiciones de vida y la puesta en marcha de proyectos de economía solidaria.

Además, de la mano de la Fundación para el Desarrollo Humano Paulo Freire impulsamos la escuela de educación básica Mahatma Gandhi, que acoge a niños, niñas y adolescentes de los sectores marginales para potenciar su formación intelectual y emocional, les acercamos la lectura con la Biblioteca Infantil Creativa Mafalda Vive y fomentamos el desarrollo de sus habilidades artísticas.

25,3%

de los menores de 5 años presentan desnutrición crónica

40,7%

de la infancia rural está por debajo de la línea nacional de la pobreza

360.000

niños y niñas son víctimas de trabajo infantil

Oficinas

Fundación INEPE. Barrio La Dolorosa de Chilibulo. Calle Chilibulo Oe 10-189. Casilla 17-02-5330 Fundación Paulo Freire. Avenida Benetazzo, s/n entre calle Séptima y calle Octava. Babahoyo. Los Ríos

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar

Visita la web de Educo Nicaragua

1
2
3

Tu cesta solidaria