Entendemos el derecho a la protección de la infancia en su sentido más amplio, como el disfrute de un entorno saludable y de buen trato, libre de cualquier forma de violencia, abuso, explotación, negligencia, discriminación y trato cruel, inhumano o degradante.
Cada año, 1.000 millones de niñas y niños sufren violencia física, sexual o psicológica. Por eso, impulsar entornos seguros y sistemas de protección efectivos contra cualquier forma de violencia es nuestra prioridad.
Más del 40% cree que los niños y niñas no están suficientemente protegidos contra la violencia en el país donde viven
Casi el 70% de los niños y niñas rechazan la violencia como herramienta educativa
9 de cada 10 creen que para acabar con la violencia lo más importante es querer más a los niños y niñas y escuchar lo que tienen que decir
Para Educo es indispensable escuchar a los niños y niñas para conocer su percepción de la violencia. Ellas y ellos tienen mucho que decirnos al respecto y el éxito de cualquier política y actuación dirigida a la infancia depende de su capacidad de incorporar y dar respuestas a sus voces, opiniones y expectativas.
Cada año, 1.000 millones de niñas y niños sufren violencia física, sexual o psicológica.
Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 25 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.
Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.
Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.
Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.
Quiero colaborar