EUROPA

Educo es una ONG de cooperación global para el desarrollo y acción humanitaria, que actúa desde hace más de 30 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos a recibir una educación equitativa y de calidad.

EL TRABAJO DE NUESTRA ONG EDUCO EN EUROPA

Trabajamos en España, donde 27.356 niños, niñas y jóvenes y 2.453 personas adultas participan en nuestros proyectos, y, a través de la alianza ChildFund, también en Ucrania, donde llevamos a cabo actuaciones de emergencia para aliviar la situación de la infancia afectada por el conflicto.

QUÉ HACEMOS EN EUROPA

Nuestra actuación en Europa se centra en España, donde trabajamos desde el año 2011, momento álgido de una crisis económica que se ha cebado desde entonces con miles de familias, hasta el punto de que uno de cada tres niños y niñas menores de 16 años se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social. La nueva crisis provocada por la pandemia no ha hecho más que agravar la situación.

También, a través de la alianza ChildFund, estamos presentes en Ucrania desde el inicio de la guerra, en febrero de 2022, cuando actuamos rápidamente para proporcionar ayuda de emergencia a los niños y niñas afectados, así como a sus familias. Hemos adaptado nuestros programas a la situación actual y ampliado nuestra zona de actuación también a Moldavia para llegar así a 47.000 niños, niñas y mujeres en ambos países.

HAZTE SOCIO

Gracias a nuestro programa de Becas Comedor y a tu colaboración, logramos que tengan garantizada, como mínimo, una comida completa, saludable y equilibrada al día.

COLABORA CON NUESTRAS BECAS COMEDOR

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria