En la escuela o en casa. Ningún niño sin comida
Este año la vuelta al cole se define con una sola palabra: INCERTIDUMBRE.
Seguimos en plena crisis económica y social debido a la pandemia del coronavirus que parece no terminar nunca y esto hace que se nos planteen muchas preguntas sin respuesta.
Pero ante tanta duda tenemos una única certeza: desde Educo trabajaremos y nos reinventaremos cada día y sin descanso para que los niños y niñas más vulnerables cuyas familias se encuentren en situaciones muy precarias tengan garantizada, al menos, una comida completa al día.
Ya sea en el colegio o en casa, si tienen que ponerse en cuarentena o vuelve a darse un confinamiento generalizado. ¿Nos ayudas?
En cifras
2,5 millones
de niños y niñas se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social
8 de cada 10
hogares de trabajadores pobres con hijos no reciben ninguna ayuda pública
309.023
niños y niñas no pueden comer carne, pollo o pescado cada 2 días
Este curso, muchos niños y niñas no tienen acceso a una alimentación saludable.
Gracias a la ayuda y solidaridad de miles de personas como tú desde que iniciamos el programa 2013 hemos repartido más de 2,8 millones de comidas en 293 escuelas y entidades sociales con las que trabajamos. Además contamos con el apoyo de más de 49 mil personas y 778 empresas.
2.885.007
de comidas que hemos repartido hasta ahora
293
escuelas y entidades sociales con las que colaboramos
49.449
son las personas que nos han ayudado a conseguirlo
778
empresas han colaborado con nosotros
Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.
Quiero colaborar“Para las familias es una gran tranquilidad saber que sus hijos comen bien a diario, y están con el resto de sus compañeros. La gratitud que expresan es inmensa.”
Colegio de Valencia
Durante la crisis actual, hemos decidido adaptar nuestro programa de becas comedor para llegar al máximo número de niños y niñas en riesgo de pobreza. Con tu aportación estarás identificando y apoyando con una comida completa a los niños más vulnerables tanto a través de las escuelas como por medio de entidades sociales. Si el comedor escolar cerrara, apoyaríamos a los niños y niñas haciéndoles llegar su beca comedor a casa. Si el número de becas del programa quedara cubierto, invertiríamos los fondos en financiar otros proyectos de cooperación en los que apoyamos a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
Las cantidades se calculan en base a una media del precio de los comedores escolares en los que trabajamos.