EL TRABAJO DE NUESTRA ONG EN EL SALVADOR

Nuestras actuaciones se centran en 616 escuelas de los departamentos de Morazán, San Miguel, San Vicente, Usulután, La Libertad, Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán y San Salvador, a través de las cuales llegamos a 29.139 niños, niñas y jóvenes y 20.032 personas adultas.

Problemática actual

Durante 2022 persistieron condiciones de vulnerabilidad hacia la infancia y la adolescencia en el país por problemáticas como la migración irregular y el desplazamiento forzado debido a la violencia generalizada, la violencia machista y la crisis económica mundial.

Además, el contexto social se caracterizó por el establecimiento del estado de excepción como medida de seguridad implementada desde el Gobierno. La infancia ha experimentado diferentes cambios tras la pandemia con un aumento del 48 por ciento de enfermedades mentales y mayores índices de ansiedad y trastornos depresivos. Por otra parte, los embarazos adolescentes y la violencia de género han afectado a la salud mental de las niñas y las adolescentes.

RESPUESTA DE EDUCO EN EL SALVADOR

Frente a esta situación, desde Educo trabajamos a favor de la participación de la infancia y la adolescencia salvadoreña mediante diversas acciones, entre las que destaca nuestro trabajo de coordinación y lanzamiento de la Escuela de convivencia democrática, el acompañamiento a adolescentes y jóvenes para la elaboración de sus planes de vida, la campaña en redes sociales para evidenciar brechas de género, los 16 días de activismo por una vida sin violencia machista y la iniciativa de empoderamiento de chicos y chicas Yo lidero aquí, yo lidero ahora, entre otras acciones.

2001

Año de inicio de actividades

Intervención

Directa y Socios locales

4.190.810,94 €

ejecutados en 2022 (gastos directos de proyectos)

Oficina

3ª calle Poniente, Calle Schafik Handal #3854 entre 73 y 75 av. Nte. Colonia Escalón. San Salvador

DOCUMENTACIÓN

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar

Visita la web de Educo El Salvador

1
2
3

Tu cesta solidaria