EL TRABAJO DE NUESTRA ONG EN CHILE

Un total de 500 niños y niñas de preescolar y 1.000 niñas, niños y adolescentes de 5 a 18 años participan en nuestros programas para la infancia más vulnerable de Lota y Coronel, a 500 km de Santiago de Chile, donde trabajamos para que tengan acceso a educación y nutrición.

Problemática actual

En las comunas de Coronel, Lota y Tomé se encuentra el 60% de hogares con menos ingresos de Chile. Aquí, la población se encuentra en situación de vulnerabilidad y no solo tiene dificultades para la supervivencia básica, sino también otros problemas de convivencia comunitaria y buen trato familiar que afectan a la infancia.

Respuesta de educo

En colaboración con el Centro de Educación y Promoción de Acción Solidaria (CEPAS) ofrecemos centros de atención a la infancia y de refuerzo escolar donde fomentamos la implicación de las familias de la región en el crecimiento de sus hijos e hijas. La salud, la alimentación y la afectividad son aspectos esenciales para lograr el desarrollo integral de la infancia.

Por una parte, ofrecemos ocho salas cuna y guarderías donde los niños y las niñas más pequeños disfrutan de un espacio sano y educativo en el que dar sus primeros pasos mientras sus madres y padres trabajan y así pueden mejorar las condiciones de vida de la familia.

También, con el objetivo de acercar la lectura entre las niñas y los niños de las zonas más alejadas y de difícil acceso, ofrecemos un Bibliobús y varias bibliotecas comunitarias, así como el Pabellón minero 83, recuperado como patrimonio municipal, donde promovemos la participación juvenil, cultural y artística a través de talleres, eventos y formaciones y que, además, cuenta con ordenadores conectados a Internet.

220.000

niños y niñas están en situación de trabajo infantil en Chile

20%

de la población tiene un empleo informal

21,5%

de la población de la región vive en la pobreza

Oficinas

Fundación CEPAS. Los Onas 487, Capataces Colcura, Buen Retiro, Coronel. Región del Biobío, Chile – 2017

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria