Propuestas sobre infancia. Elecciones Generales 2019

abril 03, 2019

Falta menos de un mes -el 28 de abril- para que los ciudadanos vayamos a las urnas para elegir a los candidatos que formarán el próximo Gobierno. Sin duda el futuro Gobierno tendrá la responsabilidad de garantizar el bienestar de toda la ciudadanía, y entre ellos de los 8,3 millones de niños, niñas y adolescentes que viven en nuestro país, priorizando a los más de 2 millones que viven en riesgo de pobreza o exclusión social.

En Educo analizamos el impacto que las leyes y las medidas del Gobierno tienen en la vida de las niñas y niños. Es parte de nuestro trabajo impulsar iniciativas para que la infancia esté en el centro de la agenda política. Alzamos la voz ante los responsables políticos para que no se quede nadie atrás.
Sin embargo, son pocas las ocasiones en las que los responsables políticos se dirigen a la población infantil antes de elaborar sus programas electorales para conocer sus opiniones; por ejemplo: qué opinan sobre su colegio, cómo abordar el fracaso escolar, cómo mejorar los lugares de ocio, si hay lugares donde no se sienten seguros, si tienen personas en quienes confiar, cómo perciben la pobreza en su entorno… Para Educo es imprescindible escuchar y dar voz a la infancia, porque tienen mucho que decirnos.

Por ello, hemos querido facilitar el trabajo a los responsables políticos, elaborando un conjunto de medidas que son, a nuestro juicio, parte imprescindible de todo programa electoral que cuente entre sus objetivos la mejora de las políticas de infancia.

Sí, porque apostamos por un Gobierno que no deje a la infancia atrás.
1
2
3

Tu cesta solidaria