enero 15, 2021
Muchas empresas se unen también para garantizar una educación de calidad y mejorar la vida de niños y niñas en los países en los que trabajamos. Un ejemplo de
colaboración en cooperación al desarrollo ha sido la empresa
Ineco, que ha elegido a Educo para dos de sus convocatorias en 2020.
Los empleados de la empresa pública Ineco eligieron de entre todos los proyectos presentados a su convocatoria Euro Solidario 2020
nuestro proyecto “Atención médica y educación para combatir la desnutrición en menores de 5 años en Burkina Faso”. A través de sus nóminas los empleados que han querido contribuir a esta campaña han hecho donaciones y la empresa ha doblado la cantidad final.
Gracias a esta aportación hemos podido reducir la incidencia de la desnutrición aguda a 315 menores y a 144 madres. Nuestro proyecto aborda desde la detección, el diagnóstico, la atención médica y la prevención.
También a través de su programa de voluntariado corporativo profesional, IngenioSOS 2020, Ineco se ha comprometido con la
mejora de las condiciones dignas de agua y saneamiento para niños y niñas indígenas en la Comunidad Las Rosas El Quiché, en Guatemala.
El proyecto ha beneficiado de forma directa a 160 alumnos y alumnas y 4 profesores, y de forma indirecta a 869 miembros de las familias.
Este proyecto de construcción ha sido posible gracias al compromiso de empleados voluntarios que han trabajado junto a nuestros equipos en país en el diseño técnico, han supervisado el desarrollo y ejecución de las obras, lo que ha garantizado su culminación y puesta en servicio del proyecto.
El proyecto ha incluido la construcción de 2 pozos de agua, 5 sanitarios divididos por sexos, 4 lavamanos y la instalación de biodigestores.