¡Regala para la Vida! REGALOS SOLIDARIOS EDUCO
Con mochilas, bolígrafos, cuadernos, libro de lectura, libro de matemáticas, libro de francés, uniforme escolar y lámpara solar para estudiar por la noche, conseguimos que más niñas de Mali, Burkina Faso y Guatemala sigan en la escuela y terminen la secundaria.
Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.
Compartir iniciativa
Descubre los regalos para la vida. Los regalos solidarios EDUCO son productos reales que forman parte de proyectos reales para transformar la vida de niños y niñas a largo plazo.
Hoy, Aissatou, de 17 años, sonríe con plenitud. Sin embargo, hace unos años estuvo a punto de abandonar sus estudios para ayudar a su familia. Ahora cursa segundo de secundaria, sueña con estudiar derecho y ser la primera jueza de su comunidad. Nacida en Kolda, Senegal, sintió desde niña la responsabilidad de sacar a su familia de la pobreza. A pesar de su excelencia académica, dejó la escuela en cuarto curso para trabajar en la capital
Al llegar a Dakar, mi tía me puso a trabajar como criada por 46 euros al mes, todo enviado a mis padres. Me obligaban a caminar kilómetros para hacer mi trabajo", confiesa, y añade: "Al no tener suficiente para comer ni ropa decente, sufría el chantaje sexual de hombres adultos que se ofrecían a mantenerme si cedía a sus exigencias. Comer por la noche era un lujo que no podía permitirme"
Esta joven ha participado en todos los proyectos en su aldea donde ha recibido coaching sobre derechos de la infancia y formación en habilidades como creatividad, iniciativa y respeto a la diversidad. "Educo me dio el valor para creer en mis sueños. Sabía que podía ser más que una chica doméstica si continuaba con mis estudios. Mis padres me animan a trabajar duro para ser una gran personalidad en el futuro”, dice.
“Mis padres me animan a trabajar duro para ser una gran personalidad en el futuro”
¡Regala para la Vida! REGALOS SOLIDARIOS EDUCO