Con este regalo siempre aciertas.

Beca comedor

Con nuestro programa de becas comedor en España garantizamos, al menos, una comida completa al día para los niños y niñas de familias que se encuentran en situaciones muy precarias; ya sea en el colegio o en casa, si vuelve a darse un confinamiento generalizado o si se cierra el comedor escolar.

Con tu aportación puntual o mensual estarás ofreciendo 50 comidas completas para niños y niñas de familias vulnerables en España. También incluimos en algunos centros un programa que mejora el clima de convivencia del comedor escolar.

Beca comedor (Único)

150,00 €

Beca comedor (Mensual)

12,50 €

Compartir iniciativa

Regalos solidarios

Descubre los regalos para (toda) la vida. Regalos útiles que perduren en el tiempo, pero que también son para la vida, para cubrir necesidades reales de los niños y las niñas que no tienen acceso a materiales básicos para seguir desarrollándose y aprendiendo.

“El comedor debería ser un servicio universal, como la salud”

Neus Casablanca,

directora del instituto-escuela Rafael Alberti de Badalona.

Neus Casablanca tiene una larga experiencia como directora del instituto-escuela Rafael Alberti de Badalona, colindante con la ciudad de Barcelona, un centro de educación pública que atiende a niños y niñas de 3 a 16 años. Hemos tenido ocasión de hablar con ella y compartir impresiones sobre la participación de la escuela en nuestro programa de Becas Comedor Educo.

Además de garantizar la comida, ¿qué les aporta a los niños y las niñas recibir una beca?

El comedor tiene que ser también un espacio y una zona de educación. Es la educación que llamamos no formal, porque no está estrictamente en el ámbito y en el horario lectivo, pero sí que puede tener valor curricular. Ahora mismo, con el taller de teatro pretendíamos muchas cosas, una de ellas trabajar el lenguaje y, por otro lado, manifestar emociones. Por un lado, tenemos muchas culturas que convergen y una manera de potenciar la expresión oral es a través del teatro. Y por otro lado, aprender a expresar las emociones también forma parte de la educación.

¿Hay alguna anécdota de alguno de los niños y niñas que reciben beca de Educo?

Anécdota no porque no es puntual, pero yo sé que cuando reciben la beca se ponen contentísimos, incluso los niños casi más que la familia, porque saben que no solo se quedan a comer, sino que participan en este espacio de relación. No significa solo tener un plato en la mesa, sino tener la tranquilidad de no tener que ir para arriba, para abajo y poder quedarte con tus amigos.

¿Cómo se podría garantizar el derecho a la alimentación de la infancia?

El comedor debería ser un servicio universal, como la salud. No podemos estar dando migajas. Es un bien, es un derecho, es una necesidad. El comedor tendría que estar incorporado en el centro. No tendría que ser una beca o una ayuda, tendría que ser como la salud, porque de hecho forma parte de salud.

Neus, directora escuela

El comedor escolar es mucho más que el derecho a una alimentación sana. Es compartir, aprender, jugar, cuidar. Tú puedes ayudarlos haciéndoles un regalo solidario que mejora sus condiciones de vida y cura las desigualdades.

Con estos regalos acertarás seguro.

1
2
3

Tu cesta solidaria