EL TRABAJO DE NUESTRA ONG EN FILIPINAS

Trabajamos en 250 escuelas y 14.971 niños, niñas y jóvenes y 13.055 personas adultas de las regiones de Bicol y Zamboanga.

PROBLEMÁTICA ACTUAL

La atención y el desarrollo de la primera infancia sigue siendo una de las áreas más desatendidas del sistema educativo filipino. En muchos barangays (barrios) observamos deficiencias: materiales didácticos inadecuados, espacio limitado y falta de formación para los profesionales dedicados al desarrollo infantil.

Por otra parte, el trabajo infantil sigue siendo una preocupación acuciante en la región de Bicol, pero, a pesar de que se mantiene entre las diez primeras del país, durante 2024 conseguimos pasar del segundo al séptimo lugar, lo que ayudó a muchos niños y niñas a recuperar su derecho a una infancia segura y digna.

Respuesta de educo en Filipinas

Uno de los retos más grandes a los que nos enfrentamos fue dar respuesta humanitaria inmediata a la devastación causada por los tifones Kristine y Pepito y seguir insistiendo en la importancia de la preparación en las zonas propensas a los desastres, y que la infancia participe en su elaboración.

También orientamos a gobiernos, educadores, líderes comunitarios y organizaciones de desarrollo sobre protección infantil, derechos y bienestar de la infancia, gestión de proyectos dirigidos por niños y niñas y organización comunitaria centrada en la infancia. El impulso a la participación infantil ha dado lugar a medidas por parte del Gobierno, como la asignación de fondos para actividades dirigidas por niños y niñas, como la celebración del Mes de la Infancia.

2005

Año de inicio de actividades

Intervención

Directa y Socios locales

812.768,21€

ejecutados en 2024 (gastos directos de proyectos)

Oficina

Benny Imperial Drive (Alt. Road), Brgy. 18 Cabangan West, Legazpi. 4500 Albay

UN VIAJE CON EDUCO

Gemma Goliath, directora de Educo en Filipinas, nos cuenta la realidad del trabajo infantil en el país y qué hacemos desde Educo para erradicarlo. Trabajamos para sensibilizar a las comunidades sobre los riesgos de esta mala práctica y la importancia de la educación y para que las familias a las que apoyamos económicamente puedan llevar a sus hijas e hijos a la escuela.

“Concienciamos a las familias sobre la necesidad de que los niños y las niñas no trabajen en las granjas y vayan a la escuela.”

GEMMA GOLIATH

Directora Educo Filipinas

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar

Visita la web de Educo Filipinas