FIRMA NUESTRA PETICIÓN
7.798 firmas
Objetivo: 10.000
La pobreza en España está aumentando y para muchos niños y niñas la única comida completa al día que reciben es la del comedor escolar. Pero las becas que se otorgan son insuficientes y 1 millón de niños y niñas se quedan fuera.
La falta de una alimentación adecuada pone en riesgo el desarrollo y la educación de estos niños y niñas. En Educo actuamos para que ningún niño o niña se quede sin una comida en el comedor escolar. Ayúdanos a conseguirlo.
Aumentar la inversión en becas y ayudas al comedor para garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes en riesgo de pobreza y exclusión social tengan acceso a este servicio esencial.
Revisar los sistemas de concesión de ayudas para garantizar que toda la infancia en situación de riesgo de pobreza tenga acceso gratuito al comedor escolar.
Establecer el comedor escolar como un derecho universal y gratuito, para que cada niño, niña o adolescente tenga igualdad de oportunidades para su bienestar y desarrollo, independientemente de la situación económica de su familia.
Si tú también crees que necesitamos un compromiso político urgente para que todos los niños y niñas puedan tener acceso al comedor escolar si lo necesitan, apóyanos.
¿POR QUÉ ES TAN URGENTE?
1 de cada 3 menores de edad vive en riesgo de pobreza. Han nacido en desigualdad. Sus familias no pueden afrontar los gastos más básicos y el precio del comedor escolar es una carga insostenible para ellos.
El 54% de los hogares con hijos e hijas asegura que tiene dificultades para llegar a fin de mes.
Más de 500.000 niños y niñas no comen lo necesario para crecer sanos.
El comedor escolar universal y gratuito es una de las formas más efectivas para reducir la desigualdad y los altos niveles de pobreza infantil en nuestro país.
¡Con tu apoyo podemos conseguirlo!
“Estoy muy contenta de ir al comedor del cole. Me gusta comer con mis amigos y la comida está muy buena. Lo mejor de todo es la hora de jugar ”
NIÑA, 8 años
“Es una necesidad. Nos aseguramos de que nuestros hijos puedan comer en un espacio seguro y tranquilo”.
Madre de niña de 6 años, Extremadura.
1 de cada 3
niños y niñas en España viven en riesgo de pobreza y exclusión.
Solo un 13 %
de los niños y niñas que lo necesitan acceden a las becas y ayudas públicas al comedor escolar.
1 MILLÓN
de niños y niñas vulnerables no recibirán una beca comedor este curso
El comedor escolar forma parte del derecho a la educación. Es mucho más que un lugar para comer. Son espacios de aprendizaje, cuidado y protección para niñas y niños, además de una política con impacto real en la lucha contra la pobreza infantil en España.
Haz que tu voz cuente. Tu apoyo nos permitirá presionar y exigir a las administraciones públicas correspondientes un compromiso social que garantice el acceso a la alimentación en el centro educativo como parte del derecho a la educación de la infancia más vulnerable.