Se está produciendo una violación muy grave de los derechos más elementales de la infancia. Niños y niñas muertos, mutilados, huérfanos, desplazados.
FIRMA AHORA Y APOYA ESTA CAMPAÑA
Miles de niños y niñas ya han muerto en el conflicto de Oriente Medio y la violencia no para de escalar. Muchos más van a morir si no le ponemos freno. Pedimos a todos los países implicados un alto al fuego y el cumplimiento estricto de los derechos humanos y de la infancia.
Estamos siendo testigos de una barbarie humanitaria y no podemos mirar hacia otro lado. Han perdido la vida miles de niños y niñas, y cientos de miles van a seguir sufriendo: no tienen acceso a comida, no reciben la atención médica que necesitan, se están destruyendo sus hogares, sus familias y sus vidas. La escalada militar debe parar ya.
Además, se les está privando del acceso a la educación y, con ella, de sus posibilidades de desarrollarse hoy y de tener un futuro mañana. Solo en Gaza, el 93% de las escuelas han sido dañadas y llevan un curso escolar perdido. En el Líbano, las escuelas cerca de los bombardeos han tenido que cerrar y otras sirven ahora de refugio a familias desplazadas.
La comunidad internacional, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y los actores en el terreno deben trabajar por una solución negociada al conflicto y no permitir que estas cifras sigan aumentando. Si no hay un alto al fuego inmediato y durable, tendremos que lamentar que la violencia hacia los niños y niñas crezca exponencialmente.
Se está produciendo una violación muy grave de los derechos más elementales de la infancia. Niños y niñas muertos, mutilados, huérfanos, desplazados. El ciclo de violencia al que están sometidos debe urgentemente parar.
El alto al fuego es la única forma de proteger a la infancia.
Debemos garantizar su seguridad.
FIRMA AHORA
Un alto al fuego inmediato y permanente.
Facilitar la entrega de ayuda vital y el paso seguro del personal humanitario
Garantizar la protección de todas las personas civiles y que la infancia no sea objetivo de guerra.
Poner fin a los ataques a las escuelas para poder seguir garantizando el derecho a la educación de los niños y las niñas.
Poner fin a los ataques contra los hospitales y otros edificios protegidos por las normas de derecho internacional humanitario.
Tu firma nos da fuerza para seguir defendiendo los derechos de la infancia afectada por el conflicto.
FIRMA AHORADebemos garantizar su seguridad.