EL TRABAJO DE NUESTRA ONG EN BANGLADESH

80.622 niños, niñas y jóvenes y 78.340 personas adultas participan en los proyectos que llevamos a cabo en 259 escuelas de Dhaka, Mymensingh, Rajshahi, Thakurgaon, Gazipur, Narayanganj y Cox’s Bazar.

INDICADORES DEL PAÍS

Capital: Daca

Población: 165.650.475 de habitantes

Índice de Desarrollo Humano (IDH): posición 129 de 191

Mediana de edad: 27,9 años

Población bajo el umbral de la pobreza:24,3%

Esperanza de vida al nacer: 74,7 años

Mortalidad en menores de un año: 30,35 por cada mil nacidos vivos

Permanencia en la escuela: 12 años

Alfabetización en mayores de 15 años: 74,9%

Problemática actual

La pandemia dificultó enormemente el poder llevar a cabo el trabajo que teníamos planificado en Bangladesh durante 2021, ya que la mayor parte del año las escuelas estuvieron cerradas por decreto del Gobierno. Además, las autoridades solamente permitieron a las ONG el acceso a los campos de refugiados durante seis de los doce meses del año, lo que retrasó las actividades planeadas.

Como en buena parte del mundo, además, la crisis sanitaria tuvo un impacto negativo en la vida de las personas, que vieron disminuir sus ingresos diarios, y las familias tuvieron muchos problemas para cubrir sus necesidades básicas. En la mayoría de las comunidades se dio menos prioridad a la educación y aumentaron crisis sociales como el matrimonio precoz, el abuso infantil y la violencia, especialmente hacia las niñas.

Respuesta de educo en Bangladesh

Con el objetivo de mitigar la enorme brecha de aprendizaje para los niños y las niñas, desde Educo Bangladesh pusimos en marcha sesiones de aprendizaje en la comunidad impartidas por voluntarios formados. Así, los niños y las niñas del vecindario pudieron seguir aprendiendo y relacionándose en pequeños grupos y en un ambiente alegre y relajado.

2001

Año de inicio de actividades

Intervención

Directa y Socios locales

2.208.646,38 €

ejecutados en 2020 (gastos directos de proyectos)

Oficina

Level # 03, House # 30 CWN (A), Road # 42/43, Gulshan Model Town, Gulshan-2, Dhaka-1212

NUESTRA ACTIVIDAD

Nuestra actividad se desarrolla en barrios marginales de Dhaka y en zonas rurales al norte de la capital con el fin de brindar educación y apoyo a 18.000 niños y niñas que viven en condiciones de extrema precariedad.

“Es muy importante que los padres estén concienciados de la importancia de la educación de sus hijas."

Israt Runa

Bangladesh

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar

Visita la web de Educo Bangladesh

1
2
3

Tu cesta solidaria