Sick of Waiting

La campaña #SickOfWaiting pide que los gobiernos del mundo asuman sus compromisos de acoger 120.759 personas refugiadas antes del fin de septiembre 2017. El 74% aún sigue en un limbo esperando su destino. Como se muestra arriba, en la página web de la campaña puedes apoyar esta propuesta colocando un corazón en el mapa.

¡Une tu corazón a la causa y haz que la acogida y la integración de las personas refugiadas aparezca en la agenda política! No podemos permitir que más niños y niñas pongan en peligro sus vidas ni que pasen su infancia en campos de refugiados. Los plazos no se pueden seguir demorando... Estamos hartos y hartas de esperar.

Nuestros gobiernos tienen que cumplir sus compromisos con las personas refugiadas. ¡Estamos hartos de esperar!

Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación

Con esta campaña podemos transformar el reto en oportunidad: Debemos poner en marcha políticas de acogida e integración que combatan los discursos xenófobos y ayuden a generar una cultura de solidaridad.

Exigimos:

  • el cumplimiento íntegro y en plazo de los compromisos de reubicación y reasentamiento asumidos por el Consejo Europeo en 2015.

  • que se amplíe el número de personas que puedan beneficiarse del reasentamiento en Europa.

  • agilizar la tramitación de los procesos de reunificación familiar hasta un máximo de 3 meses

  • que junto a las políticas de acogida e integración de personas refugiadas se activen políticas encaminadas a atajar las causas de los conflictos, el cumplimiento de los compromisos de Ayuda Oficial al Desarrollo, la disminución del gasto militar y la puesta en marcha de acciones que aseguren la paz.

Debemos transformar el reto en oportunidad: Debemos poner en marcha políticas de acogida e integración que combatan los discursos xenófobos y ayuden a generar una cultura de solidaridad y hermanamiento entre todos los pueblos de la Tierra.

NOTICIAS RELACIONADAS

1
2
3

Tu cesta solidaria