Campaña #VenidYa

#VenidYa es una campaña con el objetivo de que España cumpla su compromiso y acoja a las 17.337 personas refugiada antes de septiembre 2017.

21,3 millones de personas refugiadas en el mundo han huido de sus casas por culpa de un conflicto. España se comprometió con 0,08%

¡La infancia refugiada no puede esperar más! Visita la web oficial de la Campaña Mundial y consulta nuestros materiales de movilización

A pesar de las numerosas campañas, movilizaciones, y peticiones de todo tipo por parte de la ciudadanía, el gobierno español no está cumpliendo sus obligaciones con acoger antes del 26 de septiembre los 17.337 refugiados que prometió antes del 26 de septiembre. El 25 de julio solo ha acogido a 1.724 refugiados, tan solo un 90,06%

Nos unimos a la campaña de #Venid Ya para denunciar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran tantas personas refugiadas. Educo como organización que trabaja a favor de los derechos de la infancia se encuentra en primera fila para exigir al menos dichos compromisos. Sí, porque el 50% de las personas refugiadas son niños y niñas que ven arrebatadas sus vidas. En su mayoría han tenido que huir de forma improvisa de sus casas, colegios y amigos. Una infancia robada.

La campaña ha puesto en marcha el “contador de la vergüenza” un reloj que cuenta atrás hasta la fecha límite del compromiso del Gobierno. Para subrayar la urgencia de la situación, la campaña contará los días, horas, minutos y segundos que quedan hasta que España cumpla su compromiso de acogida.

Queremos Dar Voz a la infancia y decirle al gobierno que:

  • pongan en marcha programa de reasentamiento y tengan las medidas necesarias para que los niños y niñas refugiados accedan a una educación de calidad.

  • La incidencia política, incidiendo en nuestros representantes políticos a fin de que cumplan sus compromisos en materia de educación y apliquen las políticas necesarias para garantizar el derecho a la educación tanto en España como en los países en desarrollo.

  • se abran vías legales y seguras para que los niños y niñas no sean víctimas de ningún tipo de violencia o maltrato.

  • ¡Basta ya de poner en peligro la vida de la infancia refugiada o que pierdan a sus familiares!

  • los campos de refugiados no son lugares idóneos para ninguna persona y aún menos para los niños y niñas.

  • se comprometa e impulse junto a otros gobiernos de la UE políticas de acogida y reasentamiento.

¡La infancia refugiada no puede esperar más!

NOTICIAS RELACIONADAS

1
2
3

Tu cesta solidaria