EL TRABAJO DE NUESTRA ONG EN CAMBOYA

Nuestra colaboración con 30 escuelas de la provincia de Battambang con las que trabajamos nos permite llegar a un total de 8.114 niños, niñas y jóvenes y 3.178 personas adultas

PROBLEMÁTICA ACTUAL

A pesar de la campaña de vacunación masiva por parte del Gobierno y las ayudas económicas a las familias más vulnerables, la pandemia de COVID19 ha tenido graves y duraderas repercusiones socioeconómicas en Camboya. Los prolongados cierres de las escuelas han provocado un aumento de las tasas de abandono escolar y un peor rendimiento, especialmente para los niños y las niñas de familias con bajos ingresos

Respuesta de educo en Camboya

Mientras reanudábamos nuestras actuaciones sobre el terreno llevamos a cabo un estudio para identificar los riesgos asociados con el aprendizaje virtual que los estudiantes se vieron obligados a adoptar e impulsamos formaciones sobre seguridad en línea.

Respecto a nuestro trabajo para el acceso a una educación de calidad en preescolar y primaria nos centramos en asegurar la asistencia regular de los niños y las niñas a la escuela y mejorar sus competencias, especialmente en lectura y matemáticas, así como mejorar la formación de los docentes a la hora de impartir estas asignaturas y la implicación de las familias en el día a día y las necesidades de las escuelas.

También abogamos por hacer que las escuelas sean un espacio seguro y libre de violencia para los niños y las niñas, al igual que los hogares y toda la comunidad, donde todavía se considera el maltrato físico y psicológico como formas apropiadas de castigo e instrucción. Todavía persiste la resistencia a denunciar los delitos, sobre todo en los casos de violación, porque la virginidad se considera importante para el matrimonio de una mujer.

2005

Año de inicio de actividades

Intervención

Directa y Socios locales

481.312,56 €

ejecutados en 2022 (gastos directos de proyectos)

Oficina

Nº 149 bis, St. 12 BT, Sangkat Beoung Tompun, Khan Meanchey, Phnom Penh.

UN VIAJE CON EDUCO

Prasak camina lento... está muy cansado, pues ya ha caminado ocho de los diez kilómetros que separan su casa de la escuela. De repente, un movimiento en la maleza del lado del camino lo pone en alerta. Cuando voltea su cabeza se da cuenta de quién es la culpable de esos ruidos: una cobra. “Me seguía sigilosamente, pero cuando me di cuenta de su presencia saqué fuerzas de no sé dónde y corrí con todas mis fuerzas hasta llegar al cole”, nos cuenta este niño camboyano.

profesor dando clase en camboya

“Voy en bici todo el día. Educo me entregó una ¡y me puse tan contento! Ahora puedo llegar a la escuela puntual sin agotarme por el camino y no se me hace de noche cuando salgo del cole.”

PRASAK

Camboya

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria