Ante la emergencia generada por el coronavirus y el cierre de los colegios, desde Educo hemos adaptado
nuestro programa de Becas Comedor para
asegurar la alimentación de los niños y las niñas que las reciben.
“Estamos ante una auténtica emergencia sanitaria. Obviamente, entendemos y apoyamos las medidas que ha tomado el Gobierno para contener la expansión del coronavirus. Pero también queremos que los niños y las niñas que reciben nuestras becas
tengan asegurado su derecho a la alimentación”, explica Macarena Céspedes, directora de los programas de Educo en España.
“Trabajamos
con los centros educativos para buscar alternativas al comedor escolar. Estamos dando el importe de la Beca Comedor Educo a las familias a cambio de que nos entreguen el tique de la compra. En algunos otros casos se están dando lotes de comida y tápers a los niños y niñas. De momento, ya hay un centenar de escuelas que se han sumado a nuestras iniciativas”. Estamos estudiando otras opciones, como llegar a acuerdos con entidades bancarias para que sus beneficiarios puedan tener una tarjeta monedero con el dinero de la beca que reciben.
Valoramos positivamente las medidas tomadas por el Gobierno y por las Administraciones autonómicas para garantizar la alimentación de los niños y las niñas que reciben una beca comedor pública. Sin embargo,
consideramos que son insuficientes y que deberían llegar a más niños y niñas.
“En Educo sabemos que hay
niños y niñas que se quedan al margen de las ayudas de los gobiernos a pesar de necesitarlas. Esto pasa con las becas públicas para el comedor escolar. Ya sea porque los ingresos de los padres, aunque son muy bajos, sobrepasan el máximo requerido para recibir estas ayudas o porque las familias tienen deudas con la administración, al final se quedan sin beca”, explica Macarena Céspedes.
“Las ONG podemos apoyar a algunos de estos niños y niñas, pero no llegamos a todos los que lo necesitan. Nosotros estamos dando este curso alrededor de 2.000 Becas Comedor Educo.
No queremos que nadie se quede atrás, las familias más vulnerables tienen que recibir toda la ayuda posible”.
Colabora con nuestro programa de Becas Comedor para llevar a casa una comida completa, saludable y equilibrada al día, incluso en estos tiempos de confinamiento.
Alimentación
,
Becas comedor
,
coronavirus
,
tarjeta monedero
Mi mas sincera enhorabuena por como estáis manejando ésta difícil situación.
Animo que hacéis una labor estupenda!Los niños se merecen todo!
Es indignante que los más vulnerables sean los que primero vayan a pagar el pato ( ¿de qué nos extrañamos?). Intentaré hacerles un ingreso extra, pero aunque parezca cicatera les recuerdo que para mi son muy importantes los niños dd Tenerife. Y es que aquí la pobreza infantil es extrema. Siempre ha sido ese mi trato con ustedes.
Si eso está muy bien pero resulta que si yo tengo una muy pequeña deuda con hacienda o la S. S, a causa de la exclusión, mi hijo no recibe la beca, y cobrando 430 es imposible pagar casi 200e del comedor, vivir y mucho menos pagar la deuda que no excede de los 2000e. Una Soriana