La relación que todo padre quiere establecer con sus hijos es la misma en todo el mundo: una relación saludable y estrecha. No sólo fomenta lazos de comunicación y cariño sino que impacta positivamente en el buen desarrollo de los niños. Pero no siempre podemos darles esto con la misma intensidad. Ya sea por falta de tiempo, de recursos o de mejores estados de ánimo, muchas veces solo llegamos a cubrir sus necesidades básicas. Si este es tu caso y te sientes culpable por no estar al pie del cañón todos los días, no te preocupes. Es más, tener un poco de tiempo libre para nosotros es esencial. Hoy te contamos las claves para saber desconectar y enseñar a nuestros hijos a hacerlo también.
No te sientas culpable. Como bien explica este artículo, cuando los niños tienen la oportunidad de desarrollar vínculos fuertes con otras personas que no sean sus padres, se convierten en niños que saben adaptarse mejor ya que están expuestos a nuevas maneras de pensar y actuar.
Lo mismo ocurre cuando el tiempo que pasen sin ti, sea jugando a solas. Porque tal y como apuntamos en este post, publicado en Cuaderno de Valores, "los niños necesitan aprender por si mismos lo que es el peligro, superar retos, caerse y levantarse”. Ese mismo artículo, apunta a que incluso aburrirse a veces tiene sus ventajas. Así que sin olvidar de brindarles tiempo de calidad, aprovechemos también para aprender a desconectar y enseñar a nuestros pequeños a hacer lo mismo.
Muchos expertos coinciden en que si queremos lo mejor para nuestros hijos, es necesario desconectar para crear espacios íntimos donde reflexionar, sentir y poder encontrar nuestro centro. Recuerda, para poder cuidar a otro, debemos empezar por cuidarnos a nosotros mismos.
¿Qué haces tú para desconectar?
Derechos de Imágenes: Anton Petukhov, Quapan, Stephanie Lepoint
aprender , concienciar , consejos , desconectar , educar , Educo , emociones , niños , padres , relajarse , superación , tips , Valores
Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
En momentos trágicos como éste, los niños y niñas son los más vulnerables. Dona ahora ¡Necesitan nuestro apoyo!