EL TRABAJO DE NUESTRA ONG EN INDIA

Colaboramos con un total de 291 escuelas de los estados de Maharashtra, Palghar, Karnataka y Orissala a través de las cuales llegamos a 47.222 niños, niñas y jóvenes y 42.475 personas adultas.

INDICADORES DEL PAÍS

Capital: Nueva Delhi

Población: 1.389.637.446 de habitantes

Índice de Desarrollo Humano (IDH): posición 132 de 191

Mediana de edad: 28,7 años

Población bajo el umbral de la pobreza:21,9%

Esperanza de vida al nacer: 67,22 años

Mortalidad en menores de un año: 30,31 por cada mil nacidos vivos

Permanencia en la escuela: 12 años

Alfabetización en mayores de 15 años: 74,4%

Problemática ACTUAL

Con India convirtiéndose en una de las naciones más afectadas durante la segunda ola de la pandemia en todo el mundo, los niños y las niñas, en particular, y las comunidades, en general, se volvieron más vulnerables que nunca. La crisis sanitaria tuvo un enorme coste físico y mental para las familias y afectó severamente a la infancia.

Respuesta de Educo

A través de nuestras iniciativas para mantenernos en contacto virtualmente con los niños y las niñas durante el confinamiento y, cuando fuera posible, reunirnos con ellos físicamente y participar en actividades de desarrollo, nos aseguramos de que no perdieran la esperanza y recibieran ayuda durante esta fase. Nuestros equipos con ONG socias locales asumieron el trabajo de respuesta al coronavirus y llegaron a todos los niños y las niñas en nuestros proyectos para garantizar su bienestar.

En la segunda mitad del año, las restricciones relacionadas con la pandemia comenzaron a relajarse y, hacia finales de año, la mayoría de nuestros proyectos estaban operando a plena capacidad, trabajando directamente con niños, niñas, jóvenes y comunidades e interactuando con las partes interesadas del Gobierno para crear entornos seguros e inclusivos para la infancia de todo el país.

1998

Año de inicio de actividades

Intervención

Socios locales

495.480,48 €

ejecutados en 2020 (gastos directos de proyectos)

Oficina

B-301, Polaris Premises Co-operative Society Ltd, Off. Marol Maroshi Road,Marol, Andheri (East), Mumbai-400 059. Maharashtr

NUESTRA ACTIVIDAD

En educo trabajamos para mantener a los niños y a las niñas lejos del trabajo, retenerlos en el sistema educativo formal y que reciban una educación de calidad.

madre e hijas abrazadas sonrriendo

“Solo cuando ella decida casarse, se casará. Solo con su consentimiento”

RESHMA

INDIA

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria