Acabamos de iniciar un
nuevo proyecto de escolarización en Sinendé, en la zona norte de
Benín, que tiene por objetivo ayudar, a través del apadrinamiento, a que
450 niños de familias vulnerables que viven en condiciones de extrema pobreza puedan acceder a la escuela.
Las ayudas de los padrinos permitirán financiar la educación de estos pequeños de 6 a 8 años, proporcionarles material escolar y mejorar así su calidad de vida y su porvenir. La iniciativa incluye la realización de talleres de
ayuda a las asociaciones de padres para que se impliquen en la educación de sus hijos.
La zona donde se desarrolla el proyecto es un área rural desfavorecida, a 564 quilómetros de Porto Novo, la capital del país, donde las familias subsisten a través principalmente del cultivo de maniocas (patatas) y mijo.
Para apadrinar a un niño de Benín, se puede hacer a través de nuestra
web o llamando al
902 19 19 19.
Atención a infancia vulnerable
El nuevo proyecto se suma a los que venimos desarrollando desde hace 3 años en Benín para incidir en la educación de los más pequeños. Actualmente, actuamos en 62 escuelas y en 6 comunidades de tres provincias. Entre las actuaciones figuran programas de atención a niños que viven en situación de desamparo en la calle para brindarles una atención sanitaria básica e iniciarles en cursos de alfabetización, y programas de ayuda a pequeños que trabajan en los mercados para que puedan ir a la escuela y finalizar la primaria.
Asimismo, ayudamos a madres adolescentes que han abandonado la escuela a través de seminarios de formación profesional y la financiación con microcréditos de sus proyectos. También desarrollamos acciones para sensibilizar sobre el respeto a los derechos de la infancia trabajando con las comunidades, las familias y las escuelas, y reforzando las capacidades técnicas de las entidades que trabajan en este ámbito en el país.
apadrinamiento
,
Apadrinar
,
Benín
,
Educación infantil