Llegado el verano hay tantas ofertas de campamentos para niños que elegir resulta abrumador. ¿Qué es lo que más le conviene? ¿Cuál será el mejor?
Hoy, en Cuaderno de Valores, queremos compartir opciones relativamente económicas y que ofrezcan algo más que un simple entretenimiento. Hemos estudiado la oferta y buscado los campamentos que tienen una mirada holística, es decir, que van más allá de impartir conocimientos.
Estos campamentos realmente quieren sacarle el mayor provecho a los talentos innatos y a veces escondidos de los niños para que vuelvan reforzados, más independientes, habiendo aprendido algo divertido y útil. Sigue leyendo para descubrir campamentos diferentes para niños en agosto.
De tenis, natación, de circo y artes plásticas. Campamentos de futbol de fin de semana, de idiomas, de aventura, de cine, de cocina. Hay incluso campamentos donde enseñan robótica o a respetar el medio ambiente y algunos que les ayudan a descubrir o fomentar su talento innato o escondido. Más abajo hemos recopilado los más alternativos y económicos del verano.
Eso si, date prisa en reservar. Y recuerda que en muchos te hacen descuento si va más de un niño.
Campamentos Imagina.En esta página web podrás acceder a la información sobre los divertidos campamentos Imagina. Desde
“Descubre tu Talento” para niños de 6 a 12 años que ofrecenexperiencias creativas que les permitan imaginar, inventar e innovar.
Pero más importante aún, se comprometen a descubrir quienes son, dan rienda suelta a sus sueños y a la individualidad.
Si son pequeños, vas muy apretado de dinero o te apetece verles más ahora que tienes jornada intensiva o más tiempo,
una buena alternativa son los campamento urbanos.
Este en el parque del Retiro o
Los exploradores de la vida diaria urbana, que ayuda a los niños a desarrollar progresivamente sus habilidades psicomotrices, comunicativas y emocionales a la vez que aprenden a procesar la información sensorial que les llega del entorno.
En esta página web podrás encontrar
campamentos temáticos de 7 y 14 días donde tus hijos podrán hacer una inmersión en inglés u otro idioma mientras aprenden a escalar, hacer surf, piragüismo, bailar, cocinar o navegar. Para niños de edades comprendidas entre los 6 y 16 años las ofertas están divididas en provincias o temas.
Está claro que por mucho que uno quiera lo mejor para sus hijos, a veces la situación familiar no lo permite. Desafortunadamente muchos niños en España
pasan sus vacaciones de verano solos y en casa porque sus padres, a pesar de trabajar todo el día, no pueden salir de la pobreza.
Sí, en España hay más de
2.500.000 de trabajadores pobres y 580.000 niños y niñas que llevan la llave de casa colgando del cuello y pasan el día solos porque nadie puede hacerse cargo de ellos. Para simplificar cifras,
2 de cada 5 niños no se puede ir de vacaciones con su familia ni una semana al año y
más de la mitad de los niños no pueden acudir a una actividad organizada en verano.
Por eso hemos querido incluir información relativa a becas y ayudas para familias que simplemente no pueden costearse el pago de un campamento. No dudes en
visitar esta página web que ha recopilado las diferentes ayudas que otorga el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura.
Y no olvidéis que gracias a las
becas de verano de Educo miles de pequeños en riesgo de pobreza y exclusión en toda España han podido participar en colonias y campamentos urbanos en los que,
además de divertirse y aprender, han disfrutado de una alimentación sana y equilibrada. Si no has tenido la oportunidad de
leer este articulo publicado aquí en Cuaderno de Valores, ahora es el momento.
Si te encuentras en una posición en la que puedes colaborar, no lo dudes. Para más información, consulta
este enlace.
Derechos de Imágenes: Willow Grove Day Camp
aprender
,
becas
,
campamentos
,
diversión
,
Educo
,
enseñar
,
juntos