¿Sabías que en Bangladesh cada año mueren más de 14.000 niños y niñas ahogados? Una cifra escalofriante y que demuestra la magnitud del problema, pues es la segunda causa de muerte de niños y niñas menores de cinco años, según informa la Organización Mundial de la Salud.
Desde nuestra ONG Educo, conscientes de este problema y tras analizar a fondo la situación, decidimos ponernos manos a la obra. Y es que los niños y niñas de las aldeas más remotas y vulnerables no saben nadar por múltiples razones, pero principalmente porque en la zona no existen masas de agua abiertas ni tienen a nadie que les enseñe.
Por eso, hace ya dos años, decidimos impartir clases de natación y seguridad en el agua para niños y niñas, unos 90, de entre 5 y 12 años en tres aldeas de Shariatpur.
De momento el proyecto está funcionando con muy buenos resultados, por eso, esperamos poder ampliar esta iniciativa para llegar a más niños y niñas.
Esta actividad forma parte de un proyecto más amplio que quiere hacer frente a los efectos del cambio climático, que está impactando con fuerza en Bangladesh. Una iniciativa con la que formamos a unos 180 jóvenes de seis comunidades de las regiones costeras más vulnerables al clima cambiante para que lleven a cabo acciones ecológicas y de reducción del riesgo de desastres naturales. Solo así sus comunidades pueden hacerse más resistentes al clima.
Bangladesh , cambio climático , educación , Pobreza , Pobreza infantil , protección
Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
Más de 46.000 palestinos han perdido la vida, más de la mitad son niños y niñas. Dona ahora ¡Te necesitan!