Proponerle un plan a tu hija o hijo adolescente es fácil. Que le parezca medianamente interesante es… Bueno, eso es a lo que aspiramos la mayoría de padres: a compartir tiempo de calidad, de la de verdad, con nuestros hijos e hijas. Haciendo algo que a todos nos divierta o al menos interese. Hoy, desde Cuaderno de Valores, queremos compartir algunas ideas que nacen con el ánimo de que te los ganes y vuelvas a conectar. Quizás no de forma constante o permanentemente, pero lo peor que puede pasar es que lo paséis bien en el intento.
Las siguientes propuestas son realmente sencillas. Seguro que muchos ya habéis practicado la mayoría de ellas, pero hemos añadido un twist, un toque de desenfado y espontaneidad, con el que te toca a ti dar el primer paso.
Todos hemos hecho planes para ver películas juntos, pero ¿y si añades un elemento inesperado? Por ejemplo:
Si les gustan los deportes o actividades al aire libre, organiza una mini aventura. Puede ser de tirolina, de acampada o a un rocódromo.
Por toda la península existen juegos de escape en vivo. Se trata de un entretenimiento inmersivo donde tendréis que encontrar pistas, resolver enigmas y escapar en menos de una hora. En Internet, busca Escape Rooms para ver cuáles hay cerca de ti.
Compartir con tus hijos una experiencia de voluntariado no sólo une, sino que les saca de pensar únicamente en ellos. Si apoyan alguna causa (la defensa de los animales, por ejemplo) busca dónde poder ir juntos a pasar una tarde como voluntarios.
Aunque tenga que ser cerca, en Internet hay muchas ofertas de escapadas de un solo día o de fin de semana. No hay nada como viajar juntos para compartir momentos de calidad. Sorpréndeles con un destino al que se mueren por ir y si no, deja que decidan ellos. Recuerda que hoy día además no tienes ni que tener un coche. Bla Bla Car es una buena opción económica.
Deja que invite a sus amigos y que cada uno traiga una bolsa de ropa que ya no se ponen. Preparad juntos una rica merienda y que intercambien y se prueben ropa. Incluso puedes sugerir hacer un pase de modelos.
Lo importante es crear momentos especiales para pasar tiempo de calidad juntos. Podemos sugerir, pero nunca debemos imponer y siempre, siempre, dejar que decidan (al menos en lo que a actividades lúdicas se refiere).
¿Te han gustado nuestras ideas de hoy?
Derechos de Imágenes: Gornostai_nastya, 1041483
adolescentes , aprender , comunicacion , diversión , juntos , Valores
Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
En momentos trágicos como éste, los niños y niñas son los más vulnerables. Dona ahora ¡Necesitan nuestro apoyo!