Las escuelas siguen cerradas en Guatemala porque el avance del coronavirus no se detiene. Pero mientras tanto, hemos entregado materiales de higiene y protección para todas las escuelas del Departamento del Quiché, un total de 188. Así, cuando se reinicien las clases, se pueda hacer con las máximas medidas de prevención.
Pensamos que es importante contribuir con un kit que sirva tanto para padres de familia como para el personal docente para desinfectar las escuelas y prevenir la transmisión del virus. Un lote para cada escuela que contiene: un termómetro digital por cada 100 niños, jabón gel, detergente y una mascarilla por cada niño, entre otros materiales.
Antes de la entrega hablamos tanto con las familias como con los equipos docentes, siempre coordinados con el Departamento de educación del Quiché, para ver qué necesidades habían y qué escuelas no contaban con las condiciones necesarias para recibir a los estudiantes.
Además, elaboramos una serie de tutoriales en video en varios idiomas como el quiché y el español para docentes, niños, niñas y familias sobre el lavado de manos, uso adecuado de la mascarilla y el distanciamiento social. Estos materiales fueron enviados a través de los docentes por medio de WhatsApp y publicado en las redes sociales. También se realizó un video tutorial exclusivo para las escuelas sobre el uso del termómetro digital.
Nadie estaba preparado para atender esta emergencia ocasionada por la pandemia, sin embargo, nos movilizamos para responder de manera rápida y eficaz a las consecuencias de la COVID-19 para que los niños y niñas tengan una escuela limpia y segura.
América , coronavirus , COVID-19 , Guatemala , lavado manos , Prevención
Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
Más de 46.000 palestinos han perdido la vida, más de la mitad son niños y niñas. Dona ahora ¡Te necesitan!