Educar a una niña es una inversión de futuro. Cuando una niña tiene la oportunidad de terminar sus estudios superiores y acceder a un buen empleo suceden dos cosas simultáneas: ella tiene la oportunidad de llegar hasta donde se proponga y cumplir sus sueños y la sociedad como conjunto evoluciona hasta ser un lugar más justo, igualitario y equitativo donde vivir.
Porque cuando las niñas reciben una educación de calidad tienen mayores oportunidades de acceder a empleos mejor remunerados, están mejor preparadas para tomar decisiones informadas sobre su salud, su familia y su futuro y, además, los estudios muestran que las mujeres con estudios invierten más en la educación de sus propios hijos, lo que contribuye a crear una sociedad más educada y próspera.
Sin embargo, en muchos lugares del mundo, las niñas y las mujeres tienen que saltar innumerables barreras para acceder a la educación y romper así el círculo de la pobreza. Uno de esos lugares es Guatemala, donde llevamos a cabo nuestro programa de Becas Ella para que las niñas de hogares con serias dificultades económicas puedan acceder y terminar con sus estudios de secundaria.
Esta joven guatemalteca vive en Santa Cruz del Quiché con su madre y recibe una de nuestras becas. Está feliz por la oportunidad que se le ha brindado: “Antes de tener la beca trataba de sacar adelante mis estudios con el apoyo de mis papás, pero se estaba volviendo imposible continuar por lo que sin la beca yo no hubiera podido seguir estudiando”, nos cuenta.
“De la escuela me gusta aprender muchas materias y temas para poner en práctica en mi vida. Cada día aprendo de mis maestros y me gusta compartir con mis compañeros. Animo a los niños y niñas a seguir adelante porque la vida ofrece muchas oportunidades y podemos cumplir nuestros sueños. Mi meta es graduarme, ser maestra, y sé que lo puedo lograr”.
Su madre no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a los socios de las Becas Ella por la oportunidad que le están dando a su hija: “Gracias por apoyarme con los gastos de estudio de mi hija, si no fueran por ellos no podría cubrir sus gastos ya que vivo sola y no tengo un trabajo remunerado y probablemente mi hija no seguiría con sus estudios”
Gracias a este proyecto podemos llegar hasta las niñas que viven en las zonas rurales y que están en riesgo de no poder continuar con sus estudios. Con la beca podemos cubrir los gastos básicos de escolarización durante un año: matrícula, mensualidad, tasas de examen y material escolar. Ellas ponen las ganas y tú la oportunidad. ¿Te unes a ELLAS?
Becas Ella , educación , Guatemala , Igualdad , Pobreza , Pobreza infantil
Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
En momentos trágicos como éste, los niños y niñas son los más vulnerables. Dona ahora ¡Necesitan nuestro apoyo!