Estas Navidades no compres las decoraciones. Aprovecha para pasar tardes divertidas haciéndolas en familia. No solo compartiréis momentos inolvidables sino que vuestros hijos estarán desarrollando y mejorando sus habilidades motoras finas, su paciencia, creatividad y su imaginación.
En Cuaderno de Valores hemos investigando para encontrar los arts and crafts más bonitos y divertidos para hacer en familia. Aquí van nuestras cinco favoritas de la mano de Sapos y Princesas una página de manualidades creada especialmente para los más pequeños.
Da un toque navideño al almuerzo o la merienda de los niños con estas sencillas manualidades de Navidad. Para hacer estos muñecos de nieve necesitas algunos bricks de zumo, leche o batido; cartulina blanca, unas cintas y botones de colores. Empieza por forrar tu envase con el papel blanco. Utiliza pegamento caliente o un poco de cinta adhesiva para fijarlo al brick. Deja que los niños dibujen una divertida cara de muñeco de Navidad. Pega sobre su traje algunos botones de divertidos colores y adorna con un lazo del mismo color.
Una bonita manualidad que pueden hacer los niños por sí mismos son estos tarros de nieve. Utilizad botes de vidrio de diferentes tamaño y pequeños adornos navideños como mini-abetos o muñecos de nieve. Empieza por pintar con espray dorado o plateado las tapas de los tarros. Pega en el interior de las tapas los abetos o la decoración navideña que quieras colocar. Pon un poco de nieve artificial en tu tarro y ciérralo. Guárdalo y verás como toda la nieve cae sobre tu paisaje en una botella. Una decoración perfecta para poner en las ventanas o en estanterías.
Haz posible que en tu casa nieve con estas manualidades de Navidad creadas con pequeños malvaviscos blancos. Esta es una creatividad perfecta para que los niños hagan solos, ya que se utilizan pocos elementos: hilo de pescador o cordel fino blanco y pequeños malvaviscos. Enrolla los pequeños malvaviscos con el hilo y, una vez que tengáis una fila larga, colgadla, por ejemplo, de las lámparas o en el techo de vuestra casa. También podéis unirlas en un bastidor redondo y colgarlo de algún lugar. elevado.
Crea una guirnalda navideña para la entrada de tu domicilio con tiras de retales sobrantes y un bastidor redondo. Dependiendo de la edad de los niños puedes dejar que ellos corten las tiras y que las pongan en el bastidor o que simplemente las vayan anudando hasta completar la figura. Unos simples nudos son suficientes para fijar las telas.
Utilizad botones grandes verdes para crear estos adornos navideños. Es una idea muy sencilla, incluso para los niños más pequeños que, además, fomentará su motricidad fina al tener que pasar el hilo del que colgará el adorno por los agujeros de los botones. Para redondear la manualidad colocad una estrella en la parte superior y, con pequeños botones marrones, haced una pequeña fila para formar el tronco del abeto.
Si quieres ver y aprender cómo hacer más decoraciones navideñas, no dejes de ver Easy Peasy and Fun y Parent Map.
¿Te han gustado estas ideas de Sapos y Princesas? ¿Cuál vas a hacer en familia estas Navidades?
Derechos de imágenes: StockSnap, Pexels
aprender , comunicacion , creatividad , diversion , DIY , enseñar , familia , juntos , manualidades , Valores
Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
Con los REGALOS SOLIDARIOS EDUCO ayudarás a que miles de niños y niñas vulnerables puedan estudiar, crecer sanos y tener oportunidades de futuro. ¡Regala aquí!