El pasado lunes, 25 de enero de 2021, fue la fecha escogida en el calendario maliense para
volver a la escuela. Después de meses de incertidumbre provocados por la pandemia de la COVID-19, niños y niñas regresan a los colegios con más ganas que nunca.
Es por este motivo que
queremos estar a su lado y apoyarlos en todo lo que haga falta, especialmente a aquellas familias con dificultades económicas que no pueden permitirse la adquisición del material escolar que les hará falta a sus hijos para poder seguir correctamente las clases.
En un acto en el que asistieron una treintena de autoridades del ámbito de la educación, nuestro director del país, Herman Zoungrana, hizo entrega simbólica de
20.000 kits escolares para 75 escuelas de Segou y Farako que incluyen mochilas, pizarras, bolígrafos, cuadernos, lápices de colores, gomas de borrar y reglas, entre otras cosas.
Herman quiso dedicar unas palabras de ánimo tanto para profesores como para los directores de escuela, alumnos, alcaldes y líderes comunitarios, deseándoles un
feliz inicio de curso: " Estamos muy contentos de poder volver a apoyar a los niños y niñas. La escuela debe ser también un espacio de protección y adquisición de valores para la infancia. Es un espacio que integra la cultura de la Paz, la No Violencia, la tolerancia y la solidaridad".
Debido a la pandemia de COVID 19, la ceremonia de entrega simbólica se realizó por etapas y respetando estrictamente las medidas de prevención. Los alumnos de hasta sexto curso no dejaron de
expresar su alegría, como la pequeña Katari Ould Mohamed, de 12 años que se mostró muy emocionada: "Estoy muy contenta de recibir este apoyo de Educo que me está ayudando a cumplir mi sueño de ser piloto de avión cuando sea mayor". También los padres de los alumnos se mostraron muy satisfechos y agradecidos: "Invito a la oenegé a que continúe con su apoyo, especialmente para los hogares pobres", nos decía una de las madres que asistieron.
La distribución de los kits escolares está a cargo de los Comités de gestión escolar a través de una comisión y un calendario desarrollado por nuestra oenegé para facilitar el seguimiento. Desde 2015,
son los propios estudiantes los que deciden la elección de los materiales escolares a través de una consulta organizada por Educo en colaboración con todas las partes interesadas.
África
,
COVID-19
,
curso escolar
,
educación
,
Malí
,
material escolar
,
protección