Nayelli Dayanara Haro Herrera tiene 11 años y vive con sus padres y su hermana Valentina de 9 años en la cooperativa Primero de Agosto del barrio de Guasmo. Actualmente cursa el séptimo año de educación básica en la escuela Guillermo Soto Satizaval, y afirma que
su materia favorita son las Ciencias Naturales.
“De mayor quiero ser actriz o presentadora de televisión”, afirma Nayelli, que recuerda como el primer día de colegio no podía dejar de llorar pero ahora le encanta ir a la escuela. “Estoy aquí desde cuarto de educación básica, y
he aprendido mucho gracias al material y a la ayuda que nos proporciona Educo”.
Nayelli recuerda con especial emoción una actividad sobre el medio ambiente que
le hizo recapacitar y aprender a proteger la naturaleza, y también una actividad de dibujo basada en los valores. “Hicimos un dibujo relacionado con los valores, como el respeto que debemos tener hacia nuestros compañeros, maestros, padres y todas las personas que nos rodean. También sobre valores como la responsabilidad, la amistad, el amor, la sinceridad, la honradez y otros”.
Niños y niñas en el aula de una escuela de Guayaquil
“Me gusta que la gente conozca lo que hacemos”
Estos dibujos forman parte del testimonio que en Educo hacemos llegar a los padrinos
que colaboran con la formación y el desarrollo de la infancia en países como Ecuador. “Estas actividades me ayudaron a ser más creativa y más ordenada, y me gusta saber que los dibujos que hicimos se mandarán a España para que la gente conozca lo que hacemos”.
Nuestra organización
contribuye a mejorar la educación de los niños y las niñas en Guasmo e Isla Trinitaria, barrios de Guayaquil, en Ecuador. Trabajamos para mejorar las instalaciones de los centros escolares, mejorar sus condiciones higiénico-sanitarias y disminuir el número de alumnos por aula para garantizar el mejor aprendizaje para los más pequeños.
apadrinamiento
,
Ecuador