A partir de las ideas que tres seguidores le propusieron a través de Twitter, el escritor Blas Ruiz se lanzó a escribir la novela Kryptos, que ha contado con la colaboración de cuatro autores más (Bruno Nievas, César Pérez Gellida, Gabri Ródenas y Roberto López-Herrero) y cuyos beneficios ha decidido destinar de manera solidaria a nuestro programa de becas comedor. El libro está a la venta a través de Amazon.
¿Cómo empezó todo?
Portada del libro Kryptos
El escritor pidió a sus seguidores de esta red social que le propusieran el inicio de un relato que él continuaría. La repercusión que tuvo fue mayor de la que esperaba así que al final escogió tres propuestas, pero eran tan distintas que en lugar de relato decidió escribir una novela corta. Puesto que la idea del tema del texto no era suya, desde el principio Ruiz tuvo claro que no quería comercializar el libro, sino que quería donar sus beneficios. Fue a partir de la noticia del cierre de comedores escolares en verano que el escritor decidió dar el importe íntegro de las ventas de Kryptos a una ONG que trabajase para esta causa y, recomendado por una amiga, escogió a Educo. Antes de ponerse a escribir, Blas Ruiz pensó que contar con la ayuda de cuatro autores más le ayudaría a mejorar la calidad del texto y, lo que es más importante, a atraer más lectores para generar más ventas y poder ayudar aun más a los niños que se benefician de nuestras becas comedor.
Kryptos en TVE
Uno de los tuits escogidos por Blas Ruiz para empezar a escribir el libro fue el de la periodista de TVE Ana Ruiz Echauri, que ha realizado este reportaje sobre la iniciativa del escritor, emitido en el Telediario de la 1.