Todos deberíamos aprender las técnicas básicas de primeros auxilios. Saber reaccionar en situaciones de emergencia ante un accidente doméstico, laboral o de tráfico puede salvar vidas. Si somos padres, esa necesidad es aún mayor. Este verano no dejes de apuntarte a un curso de primeros auxilios. Muchos son de un solo día y gratuitos. Sigue leyendo para descubrir cuáles son los mejores y qué aprenderás.
Parte de nuestra responsabilidad como padres recae en saber cuidarles, tratar heridas y reaccionar frente a un golpe, un accidente o una quemadura. Ahora que llega el verano, también debemos saber qué hacer en caso de ahogamiento o desmayos. Un buen cursos de primeros auxilios no solo te da mucha tranquilidad de cara a saber cómo tratar a tu familia sino a los amigos de tus hijos cuando estén jugando en tu piscina, casa o jardín.
¿Sabías que uno de los porcentajes más altos de accidentes ocurren en casa y en niños menores de 5 años? Por eso es importante tomar todas las precauciones, estar alerta y saber reaccionar. Y esto es mejor aprenderlo de los profesionales.
En la mayoría de cursos de primeros auxilios, las prácticas se realizan con muñecos de reanimación y la programación incluye:
También existen cursos que enseñan cómo reaccionar ante una quemadura, atragantamiento o intoxicación. Pero lo que buscamos no es un curso general de primeros auxilios (aunque no está de más) sino uno especial para padres. Antes de elegir, asegúrate qué tipo de programación incluye el curso.
Si vives en Barcelona, podrás hacer un curso gratuito de primeros auxilios, accediendo a este enlace.
Si vives en la Comunidad de Madrid, no dejes de consultar esta página web.
La Cruz Roja también ofrece cursos de primeros auxilios para padres con el fin de ofrecerles una formación que permita una mayor seguridad en el momento de actuar ante situaciones como pequeñas heridas, hemorragias, atragantamientos, dificultades respiratorias y picaduras y mordeduras. La temática del curso distingue entre la actuación con niños y lactantes, ya que los procedimientos son distintos.
Mientras tanto, recuerda que ante un accidente, lo más importante es mantener la calma y llamar al 112.
Si quieres saber cómo prevenir accidentes en verano, no dejes de leer este articulo, publicado aquí en Cuaderno de Valores.
¿Sabes cómo reaccionar en caso de accidente? ¿Ya te has apuntado a un curso de primeros auxilios? ¡Escríbenos y comparte tu experiencia con nosotros!
Derechos de Imágenes: DLG Images, Donnie Ray Jones
accidente , Actividades , aprender , concienciar , educación , educar , enseñar , España , niños , prevenir , primeros auxilios , protección de la infancia , Salud infantil , Verano
Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
Más de 46.000 palestinos han perdido la vida, más de la mitad son niños y niñas. Dona ahora ¡Te necesitan!