A medida que nuestros hijos crecen y se desarrollan, sus ropa se va quedando atrás. Bien porque ya no les cabe o por el desgaste típico del uso. Pero muchas familias no pueden costearse la compra de ropa nueva, cada vez que pegan un estirón.
Afortunadamente hay trucos de reciclaje y tiendas sostenibles donde podrás encontrar ofertas increíbles de ropa de segunda mano pero de calidad. Aquí te lo contamos.
Si solo la idea de entrar en una tienda de segunda mano te produce picor, sigue leyendo. En el mundo de la segunda mano hay de todo pero
la mayoría cumple con unas normas de sanidad y la ropa pasa por un proceso de lavado y desinfección.
No hay que olvidar que ese picor también te lo puede producir la tienda vintage más hipster. Pero por si acaso, con limpiarlo bien al llegar a casa, no solo conseguirás ropa de calidad a un precio económico sino que participarás de lo que se llama
moda sostenible y solidaria.
En tiendas de este tipo ofrecen estilos para todos los gustos y muchas veces, prendas que aún llevan la etiqueta con su precio original.
No olvides que en la mayoría de tiendas también puedes donar ropa o calzado para aportar tú también a la mejora del medio ambiente. Por que al reutilizar ropa usada, se reduce el volumen que actualmente tienen los centros de tratamientos de residuos.
Si no tienes hijos más pequeños otra idea es donarlo directamente a algún vecino o amigo que lo necesite. Si tienes paciencia y sabes lo básico de la costura, aprovecha la ropa que ya no le sirve, recorta y crea una manta o una divertida funda de edredón o cojín. Si ninguna de estas ideas son practicables, no dudes en usar recortes para trapos de cocina y la casa .
¿Tu bebé ya no duerme en su cuna o buscas comprar una? En Cosas de Niños, podrás comprar ropa, juguetes, cunas, camas y accesorios de bebé con un ahorro del 70%! Además tienen 1 año de garantía.
Aquí también puedes vender artículos de bebé y recibir el dinero inmediatamente, sin esperar a que se venda.
En el Baúl de Lucas, una comunidad de padres y madres nació con la necesidad de renovar los cajones de los pequeños y de economizar lo máximo posible esta necesidad.
Ropa en perfecto estado a un precio mucho mejor del que cualquier tienda.
Sabemos que la ropa y las cunas no son lo único que se ha de reciclar. Sus juguetes también. Si quieres consejos para que tus hijos aprendan a darle otra vida a sus juguetes, no dejes de
leer este artículo.
Si quieres ver ideas de reciclaje divertidas para hacer en familia, pincha aquí. Además, en la página web de
La Escuela de Reciclaje encontrarás más actividades para concienciar a los más pequeños.
Por último, recuerda que hay que predicar con el ejemplo.
Antes de intentar explicarles a nuestros hijos a reciclar, nosotros, como padres, tenemos que saber por qué reciclar es importante.
Derechos de Imágenes: Extrabrandt, Catkin
aprender
,
ayudar
,
Consumo responsable
,
distribución
,
donar
,
ecosistema
,
enseñar
,
juntos
,
moda sostenible
,
Reciclaje
,
Reciclar
,
segunda mano
,
Valores