El agua es vida. No hace falta que nadie nos lo diga. Sabemos, porque seguramente lo hemos experimentado en primera persona, lo mal que se pasa cuando se tiene sed y no se tiene nada para beber.
En una situación así, ¿te imaginas que lo único que puedes beber es agua contaminada? ¿Te imaginas que lo único que tienes para tus hijos es agua sucia?
Los niños de Burkina Faso necesitan agua potable. Te proponemos un reto: el próximo 22 de marzo es el Día Mundial del Agua... ¿nos ayudas a construir un pozo en su escuela?
Con 2.000 euros podremos completar la construcción de este punto de agua en una escuela rural en Saya, en la provincia de Yatenga de Burkina Faso. Este proyecto es muy importante para mejorar las condiciones de vida y la salud de sus 450 estudiantes y mejorar la calidad de la enseñanza primaria en un entorno rural, donde la asistencia a la escuela es muy irregular.
Las enfermedades relacionadas con la mala calidad del agua castigan fuertemente a los escolares y favorecen el abandono precoz en una región en la que sólo el 22% de los niños y niñas que empiezan la educación primaria la acaban.
Por pequeña que sea nuestra aportación, todo suma a la hora de ayudar a los niños. ¡Todas las gotas cuentan!
Agua , agua y saneamiento , Burkina Faso , microdonaciones , reto solidario
Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
En momentos trágicos como éste, los niños y niñas son los más vulnerables. Dona ahora ¡Necesitan nuestro apoyo!