Las verduras, ¿a algún niño le gustan? Lo de las verduras es, probablemente una de las batallas más recurrentes en las casas con niños. Tú que sabes que hay que comer verduras y tu hijo que piensa que lo verde es malo por principios. Tú que insistes porque te preocupa que tu hijo esté desnutrido. Y tu hijo que se atrinchera, lo espurrea todo y prefiere quedarse sin comer. Tú que te pones nerviosa y tu hijo que entra en una rabieta de esas que a la larga sólo se solucionan con una magdalena, o algo incluso menos saludable. Todas las que hemos tenido hijos sabemos lo que se pasa con el tema de las verduras. Y todas en algún momento lo hemos hecho fatal.
Los pediatras insisten por un lado en que se debe comer de todo y por el otro en que no se debe obligar a los niños a comer, nunca. De la relación con la comida en la primera infancia dependen un montón los hábitos alimenticios que se tienen de adulto, aunque de adulto sin tu madre o padre persiguiéndote es probable que no vuelvas a probar las espinacas en tu vida. Si has aprendido a comer bien de pequeño, es más fácil que comas bien de mayor. Pero con la comida se establece una relación no sólo nutricional, sino también afectiva. Hacer que toda tu familia odie la hora de comer es la mejor manera de conseguir que nadie coma bien, la comida es, además de un mecanismo imprescindible para la superviviencia, un acto social y cuando tenemos niños lo primero que tenemos que tener en cuenta es esto.
No se debe obligar a los niños a comer, ni siquiera verduras. Pero se pueden usar algunos trucos para que no les parezcan tan horribles y, en último caso, hasta les cojan el gusto. Hoy os traemos algunos consejos de expertos para que tus hijos se acostumbren a comer verduras.
Alimentación infantil , compra , consejos , hijos , Nutrición , Verduras
Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
En momentos trágicos como éste, los niños y niñas son los más vulnerables. Dona ahora ¡Necesitan nuestro apoyo!