Este mes de marzo,
más de 30.000 niños de infantil y primaria de las escuelas que apoyamos en
Perú han estrenado material didáctico y educativo para trabajar en el aula. Coincidiendo con el inicio del curso, que en el país andino arranca en marzo, nuestros equipos han visitado
87 colegios de las provincias de Chincha y Pisco para repartir en todos ellos los llamados
“paquetes escolares”.
Estos paquetes comprenden desde lápices de colores, rotuladores y bolígrafos hasta cartulinas o cuadernos de dibujo y escritura, pasando por papeles de colores, cola, plastilina, carpetas y cintas adhesivas. También se entregan sencillos instrumentos musicales como tambores y juegos educativos. Se trata de un material “muy importante y necesario para el desarrollo del trabajo pedagógico y para mejorar los procesos de aprendizaje”, según comenta el responsable de una de las escuelas.
Todo este material se ofrece a los colegios para que los profesores y los alumnos lo puedan utilizar en el aula, de manera compartida. Con esta ayuda, los niños acceden a recursos educativos que de otro modo, debido a las condiciones de pobreza en que viven sus familias, difícilmente podrían disfrutar.
Los paquetes escolares forman parte de los proyectos educativos que llevamos a cabo en Perú para que centros públicos de infantil y primaria en zonas desfavorecidas cuenten con el material adecuado para la enseñanza. Para realizar estas entregas, que hacemos desde 2012, tenemos en cuenta las necesidades específicas de las diferentes áreas escolares.
La reciente entrega del material en las 87 escuelas de Chincha y Pisco tuvo lugar ante representantes de los alumnos y de las asociaciones de padres, a quienes se involucra en nuestros proyectos educativos.
[gallery type="slideshow" columns="2" ids="6767,6765,6764"]
Alfabetización
,
aprender
,
Chincha
,
Derechos de la Infancia
,
Educación infantil
,
Educo
,
enseñar
,
paquete escolar
,
Perú
,
Pisco