Carmen Díaz tiene 88 años, recién cumplidos, y nació en un pueblo de Lugo llamado Xudán (Galicia), que "no aparece ni en el mapa". Ha sido seleccionada la #Súperabuela de Educo después de que su nieta fuera la ganadora de nuestro concurso de microrrelatos Mi abuelo y yo, que reproducimos a continuación:
Yo llevo conviviendo con una #SÚPERABUELA toda la vida, y las dos consideramos que somos nuestras mejores amigas. Quién le diría que criándose en una aldea de Galicia que no aparece ni en el mapa, llegaría a viajar a Alemania para ir a visitar a su nieta con 87 años. Ahora, con 88, se la sigue viendo en primera fila de los conciertos de su nieta con su grupo (que no es precisamente a lo Oreja de van Gogh) sentada en una caja de cervezas y animando. Su último hit fue que una marca de camisas inglesa nos enviase un pedido gratis a casa, debido a la repercusión que había tenido una fotografía en la que aparecía mi #SUPERABUELA con uno de sus modelos.
Carmen con su nieta en Colonia, Alemania.
¿Se esperaba ser la Súperabuela de Educo?
Para nada.
¿Cómo se ha sentido?
Pues muy contenta y alegre por mi nieta.
¿Por qué cree que su nieta la considera una Súperabuela?
Porque me quiere mucho y yo la quiero ella. Su madre es peluquera y tenía que estar con la clientela, así que la he criado yo desde pequeña.
¿Se considera una abuela diferente?
Diferente no, a mí siempre me han gustado mucho los niños y las niñas.
¿Cuéntenos cómo se decidió a ir a visitar a su nieta a Alemania el año pasado?
Pues sus padres querían ir a verla y les dije que yo también quería, y ¡me fui con ellos! Era la segunda vez que cogía un avión y la primera vez que salía de España. Me gusta mucho ir a los conciertos de mi nieta
¿Le gusta la música que hace su nieta?
Me encanta la música que hace mi nieta, soy su fan número uno.
#Súperabuelo , concurso , entrevista , España
Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
En momentos trágicos como éste, los niños y niñas son los más vulnerables. Dona ahora ¡Necesitan nuestro apoyo!