Los niños y niñas de distintos barrios de la ciudad Guayaquil ya pueden disfrutar de las
mejoras que hemos llevado a cabo en sus escuelas. En total, hemos rehabilitado las infraestructuras de once centros escolares dañados por el paso del tiempo o los fenómenos naturales.
En dos escuelas del barrio de Guasmo hemos terminado la reparación de los sistemas de agua y de las instalaciones eléctricas, así como la reparación de puertas, cubiertas y pintura. Además, hemos reparado los daños provocados por el
terremoto que sacudió Ecuador en abril del año pasado en nueve escuelas de Guasmo e Isla Trinitaria.
[gallery type="slideshow" size="full" ids="12306,12314,12307,12308,12312,12310,12309,12311,12313"]
La población que vive en estos dos barrios de Guayaquil, mayoritariamente inmigrante, es la más sufre problemas relacionados con la pobreza, la insalubridad, las enfermedades, la violencia familiar, la inseguridad y la falta de acceso a una vivienda digna y a una educación en buenas condiciones.
Muchos niños aún se educan en ambientes poco adecuados y sus familias tienen una muy difícil situación económica, incluso muchos tienen que trabajar. También el mal estado de algunas escuelas, sus deficientes infraestructuras y la carencia de material didáctico aleja a los niños de la educación.
Por ello, las actividades de Educo en Ecuador se centran en
mejorar la calidad de las infraestructuras escolares, mediante la rehabilitación del equipamiento y la entrega de útiles escolares a niños, docentes y centros educativos, y la mejora de la formación de los maestros.
Ecuador
,
educación
,
escuela
,
Guasmo
,
infraestructuras
,
Isla Trinitaria