En una gala celebrada en Madrid el pasado 22 de febrero recibimos el galardón Reconocimiento go!ODS por nuestro proyecto PROTEGEmos. Este premio tiene como objetivo reconocer y apoyar proyectos innovadores que contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este caso, el jurado ha considerado que PROTEGEmos ayuda lograr el ODS 16, centrado en alcanzar la paz y la justicia. Los premios go!ODS los concede la Fundación Rafael del Pino y el Pacto Mundial de la ONU España.
El objetivo de nuestro proyecto PROTEGEmos, que llevamos a cabo junto a b-resol y Kanjo, es que las organizaciones sociales, deportivas y de ocio sean entornos seguros para la infancia, libres de toda violencia. Además, nuestro programa fomenta el buen trato entre las personas y aboga para que se respeten los derechos de los niños y niñas.
Con este programa se acompaña y asesora a las entidades para que entiendan qué es la violencia hacia la infancia en todas sus formas, analicen la situación en la que están, desarrollen protocolos y tomen medidas para proteger a niños y niñas.
"Nos hace especial ilusión recibir este reconocimiento en un proyecto que es innovador y que además es fruto de un proceso de cocreación con Kanjo y B-Resol, es una muestra de que sumar fuerzas y apostar por proyectos innovadores siempre te permite avanzar”, ha dicho nuestra directora general, Pilar Orenés, al recibir el premio.
Josep Fígols, CEO de B-resol, por su parte, también ha mostrado su entusiasmo por esta colaboración: “B-resol tiene en su ADN el impacto social mediante un uso innovador de la tecnológica y, siempre, en colaboración con otros compañeros de viaje que coinciden en el mismo objetivo. PROTEGEmos, con Educo y Kanjo, es la mejor demostración de esta voluntad hecha realidad”.
También Yoni Blanco, creador de Kanjo, quiso agradecer el reconocimiento: "Desde Kanjo...Gracias, gracias, gracias. Este es un reconocimiento que transciende con mucho a nuestras organizaciones. Lo que realmente reconoce es que una sociedad justa se construye contemplando los plenos derechos de sus niños y niñas. Junto con nuestros socios Educo y B-resol continuaremos avanzando a través de PROTEGEmos en favor de la infancia para que, camine donde camine, lo haga siempre acompañada".
Una de nuestras prioridades es proteger a la infancia de cualquier tipo de violencia y asegurar su bienestar. Apostamos por una educación protectora, por ello tenemos programas de protección a niños, niñas y adolescentes tanto en España como en el resto de los países donde trabajamos.
La tecnología y la innovación social pueden ser clave para erradicar la violencia hacia la infancia. Así, ponemos a disposición de las entidades dos herramientas tecnológicas que complementan sus sistemas de protección:
Kanjo: una plataforma de inteligencia artificial que permite la detección precoz de cualquier tipo de violencia contra niños y niñas en educación primaria. Los niños expresan su estado de ánimo de manera libre y privada a través de una tablet o dispositivo móvil y la herramienta analiza las emociones y permite detectar patrones emocionales asociados al sufrimiento. El algoritmo, realizado por expertos en psicología, va mejorando a medida que acumula información. Si se detecta un caso, el equipo de psicólogos de Kanjo se pone en contacto con los profesores del centro.
Y es que la violencia hacia niños, niñas y adolescentes es una gravísima lacra y como ONG de infancia, trabajamos para que su derecho a la protección se cumpla acompañando a más de 400 centros educativos y entidades sociales de España.
educación , España , protección , protección infancia , PROTEGEmos , Violencia
Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
Más de 46.000 palestinos han perdido la vida, más de la mitad son niños y niñas. Dona ahora ¡Te necesitan!