PepsiCo ha llevado a cabo por quinto año consecutivo su tradicional campaña solidaria de Navidad en colaboración nuestro programa de Becas Comedor Educo. Con la suma de las cinco ediciones, la compañía ha donado un total de 113.585 euros, el equivalente a 45.434 comidas, con el objetivo de ayudar a
asegurar una comida completa, saludable y equilibrada para los niños y niñas más vulnerables.
Durante esta campaña los empleados han contribuido adquiriendo un total de 1.174 mochilas por valor de 26.585 euros, una cifra superior a los 21.000 euros del año pasado.
Cada una de las mochilas ha sido elaborada reciclando 14 botellas de plástico, lo que ha permitido dar un nuevo uso a un total de 16.436 botellas. Además de colaborar con las becas comedor, PepsiCo ha querido transmitir en esta edición un mensaje de sensibilización a sus empleados sobre la importancia del reciclaje.
La recaudación se ha destinado
en su totalidad al programa de Becas Comedor Educo, gracias al cual podremos proporcionar 10.634 comidas que permitirán a 26 niños y niñas comer en su escuela durante todo un curso escolar.
Marifé Escobar, responsable de Relaciones Corporativas de Educo afirma que "PepsiCo y sus empleados han decidido
volcarse un año más con la infancia más vulnerable de nuestro país y queremos darles las gracias en nombre de todos los niños y niñas que podrán volver a comer en la escuela por su compromiso".
Por su parte, Belén Moreu, directora de Recursos Humanos de PepsiCo Suroeste de Europa, asegura que "
la iniciativa siempre tiene muy buena acogida por parte de los trabajadores y nos sentimos muy orgullosos de seguir ayudando a los niños que más lo necesitan".
Asimismo, este año PepsiCo ha decidido
extender la campaña más allá de la Navidad y los empleados pueden seguir colaborando durante todo del año si así lo desean.
Becas comedor
,
España
,
PepsiCo
,
Pobreza infantil