Una de las actividades que propusimos a las entidades de infancia que participan en nuestro programa de verano es que los niños, niñas y adolescentes se convirtieran en periodistas por un día y nos contaran qué estaban haciendo y cómo se lo estaban pasando durante el verano en el casal o colonias urbanas. Fundació La Vinya es una de las entidades que han acogido la propuesta y desde Bellvitge, en la provincia de Barcelona, nos cuentan su experiencia.
Además de una alimentación saludable diaria, las actividades que proponemos en verano a las entidades con las que colaboramos, como las que partiipan en el programa Diveracción, incluyen educación emocional, gestión de conflictos, uso responsable de internet y participación, todo ello con el objetivo de crear espacios de ocio, educativos y protectores.
Así, acompañamos a las 23 entidades de nuestro programa Diveracción a desarrollar actividades de verano para los más de 1.300 niños, niñas y adolescentes que participan en los espacios socioeducativos, lúdicos y protectores que ofrecen.Todo ello con el objetivo de promover el bienestar y la participación de la infancia también durante los meses de vacaciones escolares.